Horarios

Leones Negros, Pachuca

Tuzos a la caza de los Leones Negros una vez más

GUADALAJARA, México.- Para encontrar el último y único antecedente entre Leones Negros y Pachuca en el Estadio Jalisco tenemos que remontarnos más de 22 años, hasta el 13 de enero de 1993. Era la jornada 23 de la temporada 1992-1993, y tanto Tuzos como Leones estaban urgidos de un triunfo para salir de la zona peligrosa del descenso, tenían 25 y 19 puntos respectivamente, ocupando las posiciones 16 y 19 de la tabla general.

En aquél encuentro Leones tenía a jugadores como Arturo Ledesma, el brasileño Hugo Matos y Juan Carlos Ortega, todos dirigidos por Aníbal Ruíz. Por su parte los Tuzos tenían entre sus filas a Roberto Medina, Efrén Meza y Apolinar Cortés, entrenados por Benjamín “El Cuate” Fal, quien los había llevado a la Primera División tras 19 años de ausencia.

El partido terminó 2-0 a favor de los melenudos, los de la Universidad de Guadalajara vencieron con anotaciones de Hugo Matos de tiro libre y de Rodolfo Richardson Smith, delantero hondureño que había llegado para esa temporada y seleccionado nacional por muchos años.

En aquél entonces nadie imaginaría que tendrían que pasar 22 años para que se volvieran a ver las caras en Guadalajara, ya que al final de esa temporada Pachuca descendería por su pobre porcentaje de 0.71 y ya con Ignacio Jauregui quien llegó en la recta final para intentar salvarlos. También solo un año después Leones Negros sufriría un destino similar, al ser desaparecido por la liga para reducir el número de equipos.  

Así, en circunstancias completamente distintas a las que se vivían en 1993, Leones Negros recibe a los Tuzos, unos tratando de mantenerse al menos otro año en la máxima categoría y los otros buscando un boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2015, situación que refleja el contraste y la realidad que viven estos dos equipos luego de 22 años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!