Horarios

¡Tuzos del Pachuca, Campeón de último minuto!

PACHUCA, México.- De manera agónica, con gol en los últimos segundos y sin ser tan brillante, Pachuca consiguió su sexto título en el futbol mexicano, gracias a una anotación de Víctor Guzmán, en el Estadio nuevo de Rayados, donde Tuzos terminó por vencer por un global de 2-1 a Monterrey

El encuentro de Vuelta para conquistar el título, comenzó con la ventaja mínima de un gol para los Tuzos, obtenida en el partido de Ida. Sin embargo, Cardona estuvo a punto de igualar el marcador apenas al minuto 3’ con un potente disparo que Óscar el “Conejo” Pérez logro sacar de manera peligrosa.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Los Memes de la Gran Final de Vuelta (FOTOS)

A los 19 minutos de partido, Walter Ayoví realizó un disparo que se fue por el palo derecho para abrir brecha a lo que sería un “bombardeo” por parte de Monterrey, entre tiros de esquina y remates que no se lograban concretar. Incluyendo una falta marcada sobre Funes Mori al 26’, misma que incrementaría la desesperación del cuadro local.

Se marcaba penal a favor del Monterrey al 31’, que Edwin Cardona fallaría mandando el esférico por encima del travesaño, sin embargo, él mismo aparecería nuevamente con un disparo que también, una vez más, el arquero Pérez, lograría sacar para mantener la ventaja tuza del 1-0.

Oscar "Conejo" Pérez, el MVP del título Tuzo (FOTOS)

Al Minuto 37’ se produjo una serie de peloteos dentro del área, donde Pérez hizo una triple atajada convirtiéndose en factor indiscutible para dejar su portería en ceros, pero sería apenas un minuto más tarde donde Pabón por fin concretaría un balón para poner el global  1-1 en el BBVA Bancomer.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el grito de “gol” se quedó ahogado cuando Funes Mori hizo anotación desde posición adelantada.

El color de la Gran Final del Torneo Clausura 2016 (FOTOS)

En el 73’, una falta por parte de Aquivaldo Mosquera, hizo que le mostraran el cartón rojo  y los visitantes se enfrentarían al resto del encuentro con un hombre menos, situación que los Rayados aprovecharían y habilitarían la entrada del delantero Aldo De Nigris.

Tras un ir y venir sin más goles, todo parecía que el partido se iría a tiempos extra, pero fue en dos minutos de compensación en donde Víctor Guzmán mandó al fondo el balón que le daría el Título del Campeonato en el Clausura 2016, a los Tuzos del Pachuca, gracias a un centro desde la izquierda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!