Tuzos de Pachuca vencen a Rayados de Monterrey y se acercan al título

PACHUCA, México.- La disputa por ser el nuevo monarca de la Liga MX inició en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca sacó la ventaja de 1-0 ante Rayados de Monterrey, que apostó por la solidez y el orden defensivo en conjunto con la explosividad de sus hombres en ataque para buscar la contra.

Revive toda la acción de la Final de Ida, entre Pachuca y Rayados, dando click Aquí.

Los Tuzos, asumiendo su rol en el encuentro, buscaron con sus jóvenes vulnerar el área de Jonathan Orozco, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su puerta; mientras que su equipo buscó en el desdoble hacer daño, teniendo su aproximación más peligrosa en un centro de Efraín Juárez que estuvo cerca de ser empujado con la cabeza por Funes Mori.

¡La que se perdió frente al arco Pizarro (PAC)!

El primer golpe anímico en contra para Pachuca llegó en la agonía del primer tiempo, cuando Murillo abandonó entre lágrimas el campo por una lesión que lo pone en duda para la definición del título del próximo domingo.

Tremendo jalón en la ingle sufre Murillo (PAC)

En el complemento, la polémica llegó al Estadio Hidalgo cuando Efraín Juárez tapó una pelota con dirección de gol con la mano; sin embargo, el silbante no lo consideró así y dejó que las acciones corrieran.

¡Mano no es cobrada por el árbitro en Pachuca vs. Monterrey!

Lejos de caer en lo anímico con estos dos mazazos, Pachuca encontró el premio a la insistencia al ataque cuando un centro de Gutiérrez al corazón del área fue rematado por un Franco Jara que se tendió de 'palomita' para poner el esférico lejos del alcance de Orozco, quien únicamente vio como la de gajos entraba a segundo poste, tomándolo en el recorrido hacia el otro lado.

¡Gran golpe de cabeza de Jara es un golazo ante Monterrey!

El cierre fue apretado, con un Pachuca que buscaba el segundo sin arriesgar demasiado, conteniendo con efectividad a Rayados. La mínima diferencia se mantuvo hasta el último minuto, dejando con ligera ventaja a los hidalguenses de cara a la vuelta que se disputará el próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer.

¡Qué cerca de ser un gol de último minuto de Pachuca!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!