Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Juan José. Foto: Agencia Pressport

A tres años de la muerte de Miguel Calero, Juan José quiere seguir su historia

PACHUCA, México.- El 4 de Diciembre siempre será un día triste para la afición de Pachuca, México, Colombia y el fútbol mundial, ya que en 2011, perdió la vida Miguel Calero, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del balompié mexicano a causa de una trombosis.

A tres años de su partida, el legado Calero continua en la 'Bella airosa', Juan José, hijo menor de Miguel debutó con los Tuzos con tan solo 17 años y dijo siempre tener muy presente a su padre.

 

 

"Está conmigo en cada partido, en cada jugada, en cada gol que hago, siempre estoy pensando en él, estando en la cancha, donde él era tan apasionado, es la mejor manera de recordarlo", mencionó.

El más joven de los Calero Sierra, platicó acerca de su debut el pasado 14 de noviembre ante Cruz Azul y aseguró que su papá vivió con el ese momento tan importante en su carrera.

"Desde la concentración, cuando caminé el túnel que tantas veces recorrí a su lado, cuando me tocó entrar, siempre lo tuve en mi mente, el siempre estará presente en el club, en cada parte del estadio, siempre estará presente en mí", aceptó.

El joven delantero aceptó que lo más difícil desde la partida de su padre ha sido el hecho de no poder estar en contacto con físico con él, sin embargo considera que los está cuidando desde el lugar en el que está.

"Lo más difícil es la ausencia física, el no poder abrazarlo, no poder platicar con él y pedirle un consejo, pero sé que él nos está cuidando desde arriba, me ha motivado en lo personal, a seguir mejorando", agregó.

Juan José admitió que no se quedó con nada guardado, siempre le dijo todo a Miguel y tiene la intención de seguir con la historia de los Calero en Pachuca, siguiendo el ejemplo de su padre, para lograr tener una carrera exitosa y amar al deporte que convirtió al 'Cóndor' en una leyenda.

"Sólo me queda darle las gracias, voy a seguir haciendo lo que él quisiera, dedicando todo y entregando todo por lo que el más amaba, que es el fútbol", finalizó.

 

Cuatro títulos de liga, cinco Ligas de campeones de la CONCACAF y una Copa Sudamericana, fueron los logros que dejó el colombiano con el cuadro blanquiazul y su hijo intentará seguir brindando títulos a las vitrinas de los Tuzos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Gullit" Peña suena para las Chivas de Guadalajara

A tres años de la muerte del portero Miguel Calero

Eliminan de la Copa del Rey al Real Madrid

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!