Chiapas

Trascendental semana para Chiapas

CHIAPAS, México.- Chiapas tendrá una semana importante y de alto riesgo en Guadalajara cuando primero visite a las Chivas en una de las dos Semifinales de la Copa y después enfrente a los Leones Negros por la Liga MX.

Los felinos están heridos, tras caer ante los Pumas en casa y perder el invicto de un año en el Estadio Víctor Manuel Reyna ahora buscarán mantener la concentración y el ánimo a tope ante dos partidos importantes. Primero buscarán hacer historia en el Torneo de Copa, donde por primera vez se encuentran en fase de Semifinales y después intentarán recuperar el ritmo en la Liga para no alejarse de zona de calificación.

Sin embargo, enfrente tendrá a dos rivales enrrachados. El miércoles será Chivas que llegó a la antesala de la final copera tras superar en penales a los Gallos Blancos y que por la Liga consiguió un triunfo de oro puro al doblegar 1-2 al Puebla, rival directo en la lucha por el no descenso.  Cabe destacar que el 'Rebaño' está invicto como local en la Copa, tras registrar un empate y dos victorias, éstas últimas como parte de una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Para el sábado, el contexto no será menos complicado, los Leones Negros que han despertado en las últimas semanas parecen estar decididos a quedarse en el máximo circuito tras haber sumado nueve puntos en los tres más recientes duelos al superar por la mínima diferencia al América en el Azteca, despacharse 2-1 a Tigres en el Estadio Jalisco y finalmente vencer a domicilio 0-1 a Monarcas. 

El técnico de Chiapas, Sergio Bueno, afirmó que buscará llegar a la final en la Copa y de hecho ya en Cuartos de Final mostró un cuadro llenó de elementos con participación en la Liga.

Los verdes también necesitan puntos en la Liga MX ya que con 12 unidades se ubican en la decimosegunda posición, a tres puntos de la zona de Liguilla, por lo que será importante sumar de visita.

Miércoles en el Omnilife y el sábado en el Jalisco, los dos juegos que podrían recuperar el rumbo del Jaguar o podrían ponerlo en un bache a estas alturas del Clausura. La temporada pasada con un par de puntos más estaban en octavo lugar y con un buen cierre de campeonato se catapultaron hasta el quinto sitio y a los Cuartos de Final.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!