Horarios

Dayro Moreno fue la figura al marcar un doblete para vencer a Monarcas 2-0, en duelo crucial por el no descenso. (Foto: Mexsport)

Tras ocho meses sin ganar en casa, Xolos derrota a Morelia

TIJUANA, México.- Luego de no ganar ni un solo partido como locales en el Clausura 2016, Xolos cortó la mala racha y venció a su rival directo por el no descenso, Monarcas, por 2-0.

Aunque el partido comenzó con mayor efusividad para los locales, al 4' Jefferson Cuero tuvo la jugada más clara para Monarcas. El colombiano arrancó desde la media cancha y se enfiló hacia el arco de Federico Vilar con tan solo un defensor de la frontera, Luis Gabriel Rey le pasó por un lado, pero la desesperación del 23 lo hizo tirar el esférico de una forma fatal.

Caraglio, Avilés Hurtado y Dayro Moreno fueron los encargados del ataque "Xolaje", pero en un par de ocasiones, el arquero Carlos Rodríguez mantuvo a los purépechas en cero.

Los fronterizos bajarían el ritmo debido al cambio tempranero de Hurtado, que recayó en una lesión al 28' dándole oportunidad  a Gabriel Hauche.

A tan sólo tres minutos de finalizar el primer tiempo, una salida errónea de los rojiamarillos forzó a Facundo Erpen a barrerse en el área chica, extendiendo la polémica del encuentro, ya que el defensor hizo señas que el balón le había pegado en el pecho, pero el silbante marcó penal a favor de los de la frontera.

Dayro Moreno aguantó hasta el final y engañó a Rodríguez, mandando al descanso a los equipos con los cartones 1-0 en favor de los locales.

Enrique Meza reacomodó a su plantilla, debutando a Raúl Ruidíaz y mandando al mediocampo a Rodrigo Millar, sin embargo, Xolos se adueñaron del terreno de juego y al  55' Dayro Moreno consiguió su doblete.

Monarcas dejó ir tres puntos vitales en la lucha por el no descenso, ahora quedó a 8 unidades del cuadro de Miguel Herrera y abrirá el torneo en el Estadio Morelos frente a Querétaro, mientras que Tijuana se enfrentará ante otro contrincante directo de la tabla de cocientes, Puebla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!