Horarios

América

Tras cuatro años, América en situación comprometedora

MÉXICO, DF.- El Apertura 2011 fue el último torneo en el que América quedó fuera de la liguilla del fútbol mexicano. En esa ocasión, los azulcremas iniciaron la competencia al mando de Carlos Reinoso, quien fue destituido en la jornada 9 por haber tenido un inicio de campaña incierto. A partir de la jornada 10, Alfredo Tena tomó al equipo y sólo pudo concretar una victoria hasta la jornada 17, lo que provocó que las Águilas quedaran en penúltimo lugar general.

ARTÍCULO: Rubens Sambueza podría dejar a las Águilas

Aquel pésimo torneo fue el último con Michel Bauer como presidente azulcrema. La debacle del equipo orilló al consejo administrativo a cambiar toda la estructura del club desde la cabeza. Yon de Luis y Ricardo Peláez fueron anunciados como presidente Operativo y Deportivo respectivamente. Los nuevos directivos americanistas depositaron su confianza en Miguel Herrera para dirigir al América de nuevo a los puestos protagónicos y a partir del Clausura 2012, América no ha vuelto a faltar a la etapa definitoria del futbol mexicano.

Bajo la dirección técnica del 'Piojo', los emplumados llegaron a dos semifinales y dos finales. Consiguiendo así un título de liga en el Clausura 2013. Debido a que Herrera aceptó el cargo como seleccionador nacional de México, Antonio Mohamed fue el encargado de tomar el timón del barco americanista. 'El Turco' estuvo un año con el conjunto de Coapa. Durante su primer semestre alcanzó los cuartos de finales, y en el segundo, con una plantilla renovada, le dio al América su doceavo título de liga al vencer a Tigres en la final.

Ahora, al mando de Gustavo Matosas, las Águilas se encuentran en una posición comprometedora de cara al cierre del torneo. Con sólo dos fechas por jugar, el América es séptimo lugar general con 23 puntos, tres menos que el líder general pero sólo tres más que el lugar 14 en la tabla.

Para asegurar su lugar en la segunda etapa, el actual campeón necesita sumar al menos cuatro unidades en los últimos dos juegos de fase regular. En caso de sumar tres, su clasificación dependería de los resultados que obtengan sus competidores directivos por la clasificación. Si logra obtener solo 2 o menos, su lugar en cuartos de final dependería de que Pachuca, Cruz Azul, Santos, Pumas, Queretaro, Monterrey y Chiapas no hagan 3 o más puntos de los seis que quedan por disputarse.

Te invito a seguirme en Twitter: @Rub_Sz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!