Gerardo Torrado, Cruz Azul

Torrado: “Vamos al Azteca a hacer un buen partido”

MÉXICO DF.- La importancia del partido contra América la tienen presente en Cruz Azul, ya que aparte de ser un clásico, es un partido que, de ganarlo, les puede ayudar a mantenerse en la parte alta de la Tabla General y pelear por mejores puestos; así lo señala Gerardo Torrado, que asegura que irán al coloso de Santa Úrsula en busca de proponer el juego para ganarlo.

Sabemos que estos partidos son muy importantes y se viven de una manera especial por toda la rivalidad histórica que hay en los dos clubes. Lo que puede influenciar el marcador en los dos casos; si ganas, el equipo toma más confianza, el equipo sigue cosechando puntos y sigue aspirando en los primeros lugares de la tabla, pero si pierdes puede ser un golpe anímico fuerte que si llega a suceder habría que asimilarlo pronto.

“Piensas en positivo y piensas que vas a ir ahí a hacer un resultado positivo. Vamos a ir al azteca a hacer un buen partido e intentar llevarnos los tres puntos”, explicó.

Un punto en contra del cuadro celeste es el de las lesiones, ya que algunos de sus jugadores se encuentran en duda para este choque, mientras que otros como Roque Santa Cruz y Joao Rojas han sido descartados por lesión y suspensión respectivamente.

Ante esto, Torrado reconoce la calidad de sus compañeros que pueden ausentarse para el clásico joven, pero apunta a la calidad y amplitud del plantel para poderlos suplir.

La situación de los lastimados sucede en todos los equipos, son cosas que los futbolistas estamos expuestos a que nos sucedan; si bien se juntan varios compañeros que están tocados pero es un plantel bastante amplio, basto, con suficiente calidad para poderlo suplir y llenar esos huecos con muchas ganas y con la misma calidad con otros compañeros.

“No vamos a cuestionar la calidad que tienen y nos ayudan cuando están en el campo de juego pero también hay compañeros que tienen calidad y están esperando una oportunidad para hacerlo bien. Creo que el entrenador tiene de donde escoger para armar un equipo competitivo”, expuso.

Finalmente, el capitán cruzazulino resalta importancia de la comunión que debe de existir en el entorno de la institución, desde la directiva hasta la afición, esto en referencia a las diferencias que en las últimas semanas han existido entre la barra del equipo y algunos miembros de la plantilla.

Creo que todos tenemos que remar hacia el mismo lado, jalar parejo, todos somos un equipo; los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, la afición, todos queremos lo mejor el club. Yo creo que es mucho más fácil conseguir los objetivos estando todos unidos que estando separados, nos ayuda mucho que la gente apoye, que la gente esté con el equipo y nosotros minuto a minuto intentamos dar nuestro mejor esfuerzo para corresponderles con victorias”, sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!