Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Club León. Foto: Imago7

Torneo de consolidación para León

LEÓN, México.- En su primer torneo con la institución, Juan Antonio Pizzi pagó el precio de su inexperiencia dentro del fútbol mexicano dejando a su equipo en los últimos lugares de la liga, dándole salida a refuerzos como Jonathan Bottinelli, Ignacio Canuto, Yamilson Rivera y Wanderley Sousa que no lograron adaptarse al equipo.

Ante esta situación la directiva decidió renovar al equipo contratando a Guiillermo Burdisso, Diego Novaretti y Efraín Velarde para reforzar la zona defensiva, que ha sido la mayor dolencia, ya que se han convertido en el último año en el equipo con más goles recibidos. A pesar de esto el León logró llegar a la final de la Copa Mx, calificar a liguilla, y pelear hasta la última fecha por un boleto de Copa Libertadores.

 

 

Los objetivos para este 2016 son claros, en su 3er torneo al mando de León, Juan Antonio Pizzi volverá a pelear la CopaMx y buscarán sumar más de 30 puntos para aspirar a un buen puesto dentro de la liguilla y a su vez volver a pelear por un boleto de Copa Libertadores que sigue siendo un tema pendiente para la directiva felina.

El panorama es complicado, ante la salida de Carlos Peña, la afición no está conforme con los 3 refuerzos que han llegado a la institución (Jorge Enriquez, Germán Cano, Ezquiel Cuevas) por lo que la directiva busca aprovechar la plaza de extranjero que dejó bacante Mauro Boselli tras su naturalización para integrar un elemento más a la plantilla quien parece estar en el fútbol italiano.

La liga arranca para León el 9 de Enero como local cuando reciben a Santos Laguna donde Pizzi podrá contar con plantel completo tras la recuperación de Jonathan Gonzalez y la estabilidad física de Burdisso y Novaretti a quienes las lesiones no les permitieron tomar ritmo la temporada anterior.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cristian Borja se reporta con Tiburones de Veracruz

Erick Gutiérrez toma el 2016 como un desafío

Leicester City regalará cerveza a sus aficionados

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!