Horarios

Torneo Apertura 2016, un torneo decisivo para Tomás Boy y Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia un nuevo torneo y la presión para Cruz Azul es cada vez mayor. En diciembre próximo irremediablemente cumplirá 19 años sin título en el fútbol mexicano, pero esa maldición podría romperse unos días después, si logran coronarse en el Torneo Apertura 2016. Tras cuatro torneos seguidos sin clasificar a la liguilla, ya no existen pretextos ni margen de error, la obligación es la novena estrella y por nómina de plantel, es uno de los favoritos para lograrlo.

 

En cuanto a los seis refuerzos que llegaron para el próximo torneo, la "Máquina" apostó por jugadores con ADN ganador. Se renovó el sector defensivo, llegaron futbolistas importantes en la media cancha y delantera, que además creará competencia interna dentro del conjunto celeste.

TOMÁS BOY (ESTILO 4-3-3)                                                         

La responsabilidad para el "Jefe" Boy crecerá porque el plantel fue completamente armado a su antojo y la directiva le cumplió con los refuerzos que solicitó. Con la formación 4-3-3 jugó la mayor parte del torneo pasado. Su probable once será: Corona, Aldrete, Velázquez, Roco, Mendoza, Silva, Baca, Vázquez, Joao, Benítez y Cristaldo.

 

REFUERZOS

Enzo Roco - 23 años - Defensa Central - Proviene del Espanyol de España

Julián Velázquez - 25 años - Defensa Central - Proviene del Hajduk Split de Croacia

Jesús García - 21 años - Lateral - Proviene de Dorados de Sinaloa

Adrian Aldrete - 28 años - Lateral - Proviene del Santos Laguna

Francisco Silva - 30 años - Mediocampista - Proviene de Jaguares de Chiapas

Jonathan Cristaldo - 27 años - Delantero - Proviene del Palmeiras de Brasil

BAJAS

Manuel Madrid - 22 años - Defensa Central - Cedido a Loros de Colima

Marc Crosas - 28 años - Mediocampista - Cedido al Tenerife de España

Matias Vuoso - 34 años - Delantero - Sin equipo

Fausto Pinto - 32 años - Defensa - Cedido a Lobos BUAP

Gerardo Torrado - 37 años - Mediocampista - Indy Eleven de Estados Unidos

VALOR DE LA PLANTILLA EN DÓLARES

$36.61 MDD

LA FIGURA

Christian Giménez

El argentino naturalizado mexicano, sabe que está viviendo uno de sus últimos torneos con Cruz Azul. Justamente esa será la razón para que en el terreno de juego, muestre su mejor futbol, sea un verdadero referente en el torneo Apertura 2016 y en su despedida, consiga alzar el título que se le ha negado con la casaca azul.

LA PROMESA

Víctor Zúñiga

El juvenil es considerado una promesa en la delantera celeste. El Director Técnico Tomás Boy le ha dado oportunidad en la Copa MX y en la recién pretemporada, ha mostrado cosas interesantes a pesar de su fragilidad en el área, pero tiene un gran potencial que el aficionado cementero quiere, que finalmente explote. Rapidez y paciencia a la hora de rematar, definen a este joven jugador.

PRONÓSTICO

No hay mañana para Cruz Azul. Su afición está lastimada desde hace 18 años sin conseguir un campeonato de liga y en este torneo buscará romper con esa maldición, de paso, arruinarle el centenario a uno de sus más grandes rivales en el fútbol mexicano. Por plantel, es unos de los amplios favoritos para llegar a la fiesta grande y luchar por la novena estrella.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!