Horarios

Tomás Boy y Daniel Guzman

TIJUANA, México.- El próximo sábado 8 noviembre, además de que los Zorros del Atlas y los Xolos de Tijuana se enfrentarán en el estadio Jalisco para tratar de seguir sumando para su causa, Daniel Guzmán y Tomás Boy protagonizarán su sexto choque como directores técnicos. 

Actualmente, el antecedente registra cinco batallas, de las cuales cuatro han sido conquistadas por el estratega de la academia y sólo una por el timonel de los canes aztecas.

El 27 de octubre de 2007 fue la primera vez que se vieron las caras desde los banquillos, cuando un alumno "Travieso" le rezó a sus Santos para imponerse 2-5 sobre el Atlas del "Profe".

Sin embargo, después de ello, el maestro aprendió la lección y, hasta la fecha, no ha vuelto a caer en una lucha ante el actual entrenador de la jauría.

Fue el 21 de marzo de 2009 cuando comenzó la hegemonía de Boy, al vencer 2-1 a los laguneros, en ese entonces, enfundado en los colores de Monarcas Morelia.

Seis meses más tarde, durante el torneo Apertura 2009, se presentó la revancha para Guzmán, quien, a pesar de haber hecho un gran esfuerzo, ya vestido de Tigre, terminó sucumbiendo 2-1 en el último suspiro del encuentro.

Entonces, el ‘Jefe’ empezó a tomarle la medida al oriundo de Guadalajara, Jalisco, a tal grado de que no tuvo mayor problema para derrotarlo 3-0 en la campaña Clausura 2010.

Posteriormente, aunque Tomas Boy regresó a Atlas y tuvieron que pasar casi tres años para que volvieran a encararse, el capitalino no olvidó la fórmula para batir 2-1 a Daniel, quien, a duras penas, trataba de evitar la caída libre de los Potros de Hierro del Atlante.

Hoy, el destino vuelve a cruzarlos, no obstante, la balanza pinta para que Tomás Boy salga con la mano en alto nuevamente, debido a que, además de que la historia lo respalda, los Zorros son uno de los mejores locales del campeonato y Tijuana aún no conoce las mieles de la victoria en calidad de visitante.

Sin embargo, pese a lo anterior, como dice el dicho, las derrotas tienen algo positivo: nunca son definitivas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[