Horarios

Tomás Boy tiene su peor efectividad desde el Clausura 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomas Boy no tenía un torneo en su etapa regular, con un porcentaje de efectividad tan bajo desde el Clausura 2014 cuando dirigía al Atlas. En aquella ocasión, el timonel obtuvo 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas dando como resultado una efectividad del 41 por ciento. En aquel torneo no clasificó a la liguilla.

Durante el presente Clausura 2016, Boy cuenta con 5 victorias, 7 empates y 4 derrotas, a falta de un juego para concluir la primera fase de la competencia. Su 46 por ciento de efectividad le dan a Cruz Azul la esperanza de no ligar su cuarto torneo consecutivo sin liguilla, algo que nunca había pasado en la historia de los Cementeros.

El mejor torneo de Tomás Boy en certámenes cortos ha sido el Apertura 2009 al frente de Monarcas, cuando hizo 33 puntos de 51 posibles y alcanzó una efectividad de 65 por ciento.

Con 22 puntos, el conjunto celeste se ubica en la octava posición de la tabla general y una victoria ante Tigres los colocaría como el último invitado a la fase final del torneo, no obstante, parece ser que el estadio Azul no le sienta bien a los de La Noria, pues no ganan en casa desde el 26 de Febrero cuando venció 4-0 a Monterrey.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!