Horarios

Tomás Boy, Cruz Azul

Tomás Boy: "Recibí a un equipo perdedor"

CIUDAD DE MÉXICO.- El 3 de octubre del 2015 Tomás Boy aceptó el reto llamado "Cruz Azul", porque se sintió el técnico ideal para ayudar a la Máquina a salir del letargo que vive desde hace 19 años sin ganar un título de liga.

En pocas palabras recibió un equipo sumido en una crisis mayúscula de resultados y hoy, a un año después de su llegada, aceptó que no pudo con el paquete ni la presión y decidió hacerse a un lado para no hacerle más daño a la institución celeste.

 

"Es un fracaso grande. Yo no recibí un equipo ganador, recibí un equipo perdedor, fracasé rotundamente en la reconstrucción de este equipo. Yo tomo la decisión de renunciar porque ya no puedo ayudar al equipo, no tengo ninguna disculpa, no fui capaz".

Los números del Jefe fueron medianos, su porcentaje con la Máquina fue de 27%, en liga acumuló más empates que victorias y no clasificó a ninguna Liguilla de las tres posibles. A pesar de eso, no trata de disculparse ni poner pretextos, pero sí dejó en claro, que tanto las lesiones como la conspiración en su contra de parte del arbitraje, lo perjudicaron en sus aspiraciones y objetivos.

"Es un fracaso porque no sucedieron las cosas como se pensaban. No hay ningún tipo de disculpa. Jugamos buenos partidos, pero fuimos víctimas de lesiones, lo que sucedió hoy con el arbitraje es vergonzoso, me dolieron mucho las decisiones arbitrales"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!