Horarios

Tomás Boy: “Lo de Toluca es un atraco”

TOLUCA, México.- A pesar de que Tomás Boy, técnico del Atlas se dijo contento por el desempeño de sus jugadores ante Toluca, no se excusó en ellos y aseguró que su equipo no fue capaz de concretar las oportunidades que tuvieron al frente y que por ende pasan situaciones como la polémica de hoy, donde el árbitro Pérez Durán había marcado una pena máxima por una mano de Jordan Silva, zaguero escarlata y donde minutos después el juez central se retractó y que por ello se sentía robado. 

ARTÍCULO: La crónica del partido

"Hay varias cosas que podemos tratar. Atlas hace un partido bárbaro. Otra vez fallamos frente al arco solos. Cuando uno produce y no consolida pasan estas cosas (como el arbitraje). Estoy contento con los jugadores. Lo que hizo el árbitro es anti-reglamentario. El árbitro me dijo que no fue penal. Puedo decir que fue un atraco. No es el primero. Ya me pasó con un árbitro retirado que todo mundo quiere. Esto no se puede, no va con el reglamento. No voy a pedir nada a nadie. Sólo digo que este suceso que se dio en la cancha no va, para mí es un atraco futbolístico. La mano es clarísima. Él marcó el penal y el abanderado avala su decisión. ¿De dónde saca eso? Después me dice que se retractó".

El "Jefe" aseguró que no es la primera vez que vive una polémica con un juez central, hace un par de temporadas el mismo árbitro de hoy mandó a las regaderas a uno de sus jugadores, lo que para Boy significó quedar eliminado de la fiesta grande del fútbol mexicano. Espera que su directiva tome cartas en el asunto para saber lo que pasó. Señaló que no reclamó nunca al árbitro. 

"Estoy contento con el desempeño del equipo. Me tiene mal que fallamos. El hubiera no cuenta. Cuando me tocó salvar al equipo, este mismo árbitro expulsó a mi portero de manera injusta. Jugué con un hombre menos ante Santos. Las autoridades deben actuar. Si mi directiva quiere actuar siento que estaríamos apoyados. El árbitro y yo hablamos en buenos términos. Imagínate que si te casas y después dices que no, pues ya estas casado”.

Durante el partido, al técnico de los zorros se le vio haciéndose de palabras con los aficionados escarlatas por lo que aseguró que no fue ningún reclamo y que por el contrario era un diálogo amable por el tema del mal estado de la cancha en zona técnica.

"Estaba jugando con los aficionados, no me peleé con ellos sobre el lodo que había" finalizó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!