Horarios

Tomás Boy: "El aporte del 'Chaco' era vital"

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la fractura en el pómulo izquierdo que sufrió Christian Giménez en el partido frente al Atlas y del cual requirió cirugía, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy afirmó que aunque la baja de 'El Chaco' es sensible para el equipo, no es un jugador irreemplazable.

"Nadie es irreemplazable, pero el aporte del 'Chaco' era vital. Representaba mucho en este momento para el equipo, nos daba una variante tremenda. Es un momento que no va porque volver a tomar ritmo costará trabajo", dijo el estratega en rueda de prensa.

 

 

En cuanto a la posible inhabilitación que Cruz Azul pediría en contra del delantero colombiano de 'Los Zorros', Jefferson Duque, Boy aseguró que la directiva no meterá ninguna inconformidad, sin embargo asegura que la jugada era un claro penal.

"Mi directiva no pensó que fuera necesario, pero si fue un golpe dado a propósito para impedir el movimiento. No para lastimar necesariamente pero cuando pones el codo se vuelve un arma dura. Es un penalti clarísimo. Estira la mano para buscarlo. Impide el movimiento. Hubo mal tino al pegarle en el pómulo", expresó.

 

 

En cuanto a sus festejos efusivos, el técnico Celeste manifestó que no lleva mala hierba su forma de celebrar, pues él está consciente de que fue totalmente deliberado.

"Si las cámaras no están con el entrenador, jamás saldrían. No es un asunto planeado. Tuve un desencuentro con la afición del Atlas y me dio gusto ganar. Mi manera de expresarlo fue así, no lleva hierba; no hay deliberación, simplemente me expreso. Hay gente que piensa que son provocadores, cada quien interpreta como quiera", declaró.

Finalmente, 'El Jefe' dijo que para el juego de hoy entre México y Canadá, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio es superior: "México es mejor que Canadá, pero ningún partido se gana en la víspera. Hay diferencia de nivel pero hay que demostrarlo en la cancha", concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!