Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Toluca vs Tigres

TOLUCA, México.- Polos opuestos: Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo se verán hoy las caras en el infierno, y no es difícil suponer que los Diablos saldrán a atacar el inteligente repliegue patentado por el célebre estratega brasileño. Sin embargo, existen motivos para dudar de un ‘Tuca’ al que le ha costado caro en series como ésta renunciar al gol de visitante y recibirlo al cerrar en casa. Se pronostica nula posibilidad de lluvia en el Estado de México; y parece ser baja también la probabilidad de goles.

El conjunto mexiquense saltará a la cancha con Alfredo Talavera bajo palos y una línea defensiva que, presumiblemente, contará con Aarón Galindo como acompañante del líder e innegociable Paulo da Silva; el apodado ‘Gondolero’ está completando una temporada absolutamente fantástica con el equipo dirigido por ‘Pepe’ Cardozo, al que retornó en 2013 tras cuatro años en Inglaterra, España y el Pachuca. El paraguayo se erige como toda una garantía en los balones aéreos que surcan el territorio rojo, además de ser el principal rematador a balón parado –acumula cinco goles en el torneo-.

La zona de laterales será, en el papel, ocupada por Jordan Silva –por derecha- y Miguel Ponce –por izquierda-. Cardozo tiene como alternativa en el banquillo a Francisco Gamboa y Óscar Rojas: el primero ha sido utilizado en momentos donde cerrar el arco es prioridad ubicándose como tercer central, mientras que el otrora carrilero de Pumas y Atlante puede ser utilizado tanto en la zona lateral como en la de volantes; el ‘Príncipe Guaraní’ suele tirar de él cuando al darle más protagonismo ofensivo a Ponce ve necesario ubicarle unguardaespaldas.

Antonio Ríos y Richard Ortíz partirán desde la contención: el primero como perro de presa robando cada balón y ejerciendo de boya en transiciones defensivas, mientras que el segundo, más sabio con la pelota en los pies, asumirá los galones para transitar entre mediocampo y medialuna. Por las bandas, Cardozo tiene distintas alternativas en Emilio Orrantia, Isaac Brizuela, Carlos Esquivel, Edgar Benítez o el antes mencionado Miguel Ponce. En caso de que el estratega opte por alinear dos delanteros –Pablo Velázquez y Jerónimo Amione-, Lucas Lobos podría unirse a la baraja de centrocampistas capaces de partir desde la línea de cal. En caso contrario, decidiendo únicamente poner a un hombre-gol, el otrora símbolo de Tigres seguramente partirá como mediapunta en un 4-2-3-1.

Image and video hosting by TinyPic

Por otro lado, Tigres únicamente parece tener una duda dentro de su esquema defensivo inicial: la zona del lateral derecho. Dos candidatos se presentan para acompañar a Nahuel Guzmán –guardameta-, Jorge Torres Nilo –lateral izquierdo- y la dupla central compuesta por Juninho y Hugo Ayala: Jesús Dueñas y Jorge ‘Guti’ Estrada. El ‘Tuca’ parece tener una clara tendencia por ubicar como lateral al nacido en Culiacán, Sinaloa, únicamente en partidos que su equipo dispute en el Estadio Universitario –o por lo menos cuando el rival tenga una inclinación más clara por replegarse-, mientras que pone a Jesús Dueñas en la zona del interior derecho para que cuide las espaldas del ‘Guti’ en caso de que una transición rival los agarre mal parados. En cambio, si la decisión es ubicar al canterano felino como defensor, la formación cambia a 4-2-3-1; José Francisco Torres se ubica como segundo contención al lado de Egidio Arévalo mientras que Darío Burbano, Joffre Guerrón y Damián Álvarez se paran así, de derecha a izquierda, en la línea de mediapuntas. Adelante, solitario, recibe Emanuel Villa o Herculez Gómez.

Image and video hosting by TinyPic

Toluca y Tigres jugarán en el infierno el primer encuentro de su serie semifinal. Ricardo Ferretti, confiado de que el Volcán pese, podría renunciar al afamado gol de visitante; mejor para ‘Pepe’ Cardozo, enamorado del gol escarlata desde hace muchos años.

Te invito a seguirme en Twitter: @Andraujo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[