Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Toluca venció a Pumas en el Infierno

TOLUCA, México.- El partido inició con problemas para ambos equipos en el medio campo, de donde parecía que la pelota no quería salir. La primera jugada de peligro la tuvieron los locales en los pies de Esquivel con un remate dentro del área que "Pikolin" contuvo, en el rebote un nuevo disparo amenazó la red capitalina pero de nueva cuenta el cancerbero resolvió.

GALERÍA: Fue un sufrido triunfo de los Diablos de Toluca

Al 17' llegó el gol que abrió el marcador. Alcoba quiso salir jugando en zona de seguridad y terminó por regalarle el balón a Gerardo Rodriguez quien condujo rumbo a la portería y disparó con potencia, cruzando el balón y venciendo al guardameta Palacios. 1-0 tomaba ventaja el equipo escarlata.

ARTÍCULO: Guillermo Vázquez asume la responsabilidad de la caída

De inmediato el combinado auriazul intentó reaccionar y hacerse de la pelota. No obstante, las oportunidades de gol no llegaron, al contrario, Toluca, al 28', estuvo cerca de hacer el segundo por medio de Triverio, que de un saque de banda recibió el esférico dentro del área, recortó a Alatorre y tiró pero "Pikolin II" con grandes reflejos detuvo la pelota y acabó con el peligro.

ARTÍCULO: Triverio y Rodríguez opian sobre el triunfo toluqueño

Minutos mas tarde, la presión roja continuó y en un tiro de esquina, Gerardo Rodriguez prolongó la pelota de modo que Triverio llegó a conectar la pelota con ventaja total para anotar, pero el delantero escarlata envió la pelota por encima de la portería, escapando así otra oportunidad de gol para Toluca.

Al inicio de la segunda mitad Pumas hizo un cambio. Salió Marcelo Alatorre y entró Javier Cortés, con la clara intención de obtener mayor llegada por la banda derecha. Pero apenas se estaban acomodando los jugadores en el campo cuando Toluca en una jugada de pizarrón marcó el segundo gol. Triverio recibió el balón, se dio la media vuelta y mandó el balón hacia el segundo poste de Palacios. 2-0 a favor de los locales.

A partir de ese entonces, Pumas se hizo poseedor de la pelota, comenzó a agobiar al Toluca con llegadas al área, a pesar de que no todas las jugadas se terminaban, el peligro era constante.

Con el paso de los minutos, fue Toluca quien comenzó a aprovechar los espacios que dejaba pumas. Uribe, Triverio y Bottinelli encontraban con facilidad metros para desarrollar futbol cerca del área resguardada por "Pikolin II".

Al 72', la presión felina tuvo efecto. Por medio de un tiro de castigo cobrado desde la banda izquierda, Britos, quien había entrado minutos antes al campo, alcanzó a peinar la pelota y de esta forma ponerla en el segundo palo de Talavera para así, acortar la ventaja de Toluca sobre los universitarios.

El partido se volvió de ida y vuelta y Pumas empezó a preocupar de gran manera a la zaga defensiva del Toluca. Sin embargo, no lograban concretar el empate gracias a las grandes reacciones de la defensa.

Con esto, los felinos dejaron muchos espacios atrás y Toluca contragolpeaba de forma muy intensa, pero Alejandro Palacios se hizo figura y mantuvo con vida a los Pumas hasta los últimos segundos con grandes atajadas, mientras que Triverio y Uribe no lograban vencer el arco universitario.

Al 87’ Toluca se quedó a nada de finiquitar el partido, cuando en una jugada de Carlos Rodríguez por la banda, logró entrar al área y tras una serie de rebotes, Triverio no logró anotar y mandó el balón a la tribuna.

Los Diablos Rojos consumieron el resto del partido en base a la retención de la pelota y bajando la intensidad de los Pumas, consiguiendo así, su segunda victoria del Apertura 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!