Horarios

Alexis Vega, Toluca

Toluca vence a Veracruz en Liga MX y sueña con Liguilla en el Clausura 2016

TOLUCA, México.- El Toluca derrotó este sábado 4-2 a Veracruz en el Nemesio Díez y mantiene al esperanza en su lucha por un puesto en la Liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los Tiburones Rojos por su parte volvieron a su realidad después de una semana en la cual celebraron el título de Copa MX.

Con este resultado, Toluca se ubica momentáneamente en la décima posición de la tabla general con 16 puntos, mientras los Escualos se quedaron en el lugar 17 con únicamente 10 puntos.

Apenas se dio el silbatazo inicial, el equipo dirigido por José Cardozo se fue al ataque y abrió el marcador con solo dos minutos en el marcador gracias al gol de Alexis Vega tras recibir un centro de Carlos Esquivel.

Con un gol en contra prácticamente desde el vestidor, los veracruzanos intentaron asentarse en la cancha, sin embargo cuando parecían tener la situación controlada y con la posesión del balón, Ricardo Rojas sacó un bombazo desde fuera del área que dejó sin oportunidades a Melitón Hernández de evitar el 2-0 al minuto 27.

Cinco minutos antes de ir a descansar, Alexis Vega se volvió a hacer presente en el marcador para ponerle a Reinoso unos muchachos una cruz muy difícil de llevar. Ya en la segunda parte los escualos intentaron cambiar la historia, lamentablemente para sus aspiraciones poco pudieron hacer.

Corría el minuto 48’, cuando después de tres cabezazos dentro del área choricera Peñalba puso el único gol de la visita en el tanteador.  El resto del segundo tiempo los locales controlaron las situaciones y llevaron el encuentro hasta el final sin riesgo sobre su portería. Pero al 86’ Albín le puso dramatismo, anotando el segundo de Veracruz.

A Veracruz ya no le alcanzó el tiempo para generar otra llegada clara en el encuentro que les permitiera empatar. Edy Brambila al 90’ cerró la goleada, tranquilamente. Así, el campeón de la Copa MX se despide de la Liga y deberá concentrarse en cerrar dignamente, en lo que podrían ser los últimos partidos de Carlos Reinoso con los Tiburones Rojos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!