Horarios

Toluca vence a Pumas como local y entra a zona de Liguilla.

TOLUCA, México.- En un partido apretado, con emociones y hasta polémica incluida, Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron en casa 2-1 a Pumas, en duelo disputado en el estadio 'Chivo' Córdoba, como parte de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016.

Los goles corrieron a cargo de Paulo da Silva (autogol), Enrique Triverio y Fernando Uribe.

 

 

En la primera parte, Toluca tuvo varias jugadas para abrir el marcador, sin embargo, no pudo capitalizar sus llegadas. Después, Pumas se iba al frente en el marcador de forma un tanto fortuita.

 

 

Al 19' y tras un centro de Pablo Barrera al área chica, el guardameta Alfredo Talavera intentó desviar el esférico, pero terminó por ser rebotado en la pierna de Paulo da Silva y el balón se incrustó dentro de las redes para desgracia del conjunto "choricero". 

 

 

Instantes después del gol, el técnico de los locales, Hernán Cristante fue expulsado del juego por reclamar. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Javier Cortés fallaría de forma increíble el que era el segundo tanto de los felinos al errar su disparo al poste con el marco descubierto de Talavera. 

Para la parte complementaria, los comandados por Hernán Cristante adelantaban líneas en busca del empate y al 56' tras un tiro de esquina y un gran cabezazo de Enrique Triverio, Toluca vería recompensadas sus oportunidades y empataba el juego a Pumas.

 

 

En el 72' de tiempo corrido, la polémica se hacía presente en el encuentro, luego de que el árbitro central, Marco Antonio Ortíz decidiera no señalar un penal del tamaño del 'Chivo' Córdoba a favor de Pumas.

Matías Britos fue derribado por Paulo da Silva dentro del área chica y el silbante decidió continuar con las acciones del juego. Seis minutos después, el silbante marcaba otro fuera de juego y anulaba el gol que Triverio había hecho.

A cinco minutos de finalizar el cotejo, Fernando Uribe sería el encargado de romper la igualada, al definir de gran forma y batir al arquero, 'Pikolín' Palacios, para darle la ventaja a los Diablos Rojos 2-1.

Con el resultado final en victoria para los locales, Toluca llegó a 20 puntos y de momento está en zona de Liguilla, al ubicarse en la sexta posición de la general. Por el otro lado, Pumas continúa con su mala racha de no poder ganar de visita en lo que va del certamen.

Con la derrota, los dirigidos por Francisco Palencia se quedaron con 20 unidades, pero de momento se mantienen en el quinto puesto de la tabla, a falta del juego de Chivas vs Puebla. 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!