Horarios

Ignacio Piatti

Toluca va por Ignacio Piatti del Impact

TOLUCA, México.- Aún cuando no tienen firmada la extensión de contrato para José Saturnino Cardozo, ya se piensa en refuerzos de cara al Apertura 2015. Una de las plazas que se cubriría es la de un delantero, un "9" que sea capaz de convertir los goles que le hicieron falta al cuadro mexiquense en el Clausura 2015, uno de los motivos por el cual no obtuvieron su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano y perdieron toda posibilidad de pelear por el título del certamen.

Luego de la salida de Pablo Velázquez quien en el Apertura 2013 (su primera temporada) anotó 13 goles quedando sólo por debajo de Mauro Boselli quien se llevó el título de goleo donde anotó 16 dianas, Toluca se decidió por buscar un "hombre gol", ya que el guaraní apenas logró siete goles en todo el Apertura 2014. Cardozo decidió traer a dos elementos: Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao, el primero de ellos, se perdió varios partidos debido a constantes lesiones, donde solo logró aparecer en seis juegos. Incluso, el delantero llegó al Toluca estando lesionado, en toda la temporada acumuló 339 minutos y cero goles. Por su parte, Guisao participó en 14 encuentros, anotó 4 goles en el Clausura 2015, es decir, ambos no lograron anotar lo que Pablo Velázquez en su peor temporada.

Es por ello que en el Estado de México ya se piensa en traer un reemplazo para Montaño, por lo que la directiva piensa poner una oferta a la directiva de Montreal Impact de la MLS para fichar a Ignacio Piatti, quien deslumbró con sus grandes actuaciones en la reciente Liga de Campeones de la CONCACAF, sobre todo brilló cuando se enfrento a las águilas del América, donde en repetidas ocasiones puso en aprietos a la zaga azulcrema. El argentino debutó en Club Atlético Chacarita Juniors de su país, entre los clubes más importantes que ha estado destacan AS Saint-Étienne de Francia, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, equipo con quien fue campeón de la Copa Libertadores 2014. También ha sido miembro del equipo ideal de América en 2014. 

Actualmente, Impact de Montreal se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este con tan solo dos puntos y dos goles a favor después de cuatro partidos disputados. La directiva de los diablos encabezada por Valentín Diez espera renovar lo más pronto posible a Cardozo para buscar los refuerzos para el siguiente torneo donde los escarlatas buscan su ansiado y esperado título. Otros refuerzos que suenan son Marc Crosas y Andrés Rentería.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!