Horarios

Tuca y Cristante. IMAGO7

Toluca-Tigres, un duelo entre juventud y experiencia en el banquillo

TOLUCA, México. - El partido entre Toluca y Tigres de este domingo enfrentará a dos viejos conocidos, como lo son Hernan Cristante y Ricardo Ferretti, quienes coincidieron en los ‘Diablos’, cuando el entrenador brasileño los dirigió del 2003 al 2004.

En su etapa como estratega de los ‘Choriceros’ el ‘Tuca’ pasó con más pena que gloria, sin embargo, el mismo D.T. de los ‘Felinos’ ha comentado que el ex-portero argentino fue quien más lo apoyó en esa etapa y con quien era cercano.

A pesar de ello, este domingo tendrán que enfrentarse a las 12:00 horas en partido de la Jornada 5 en el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, por la remodelación del Nemesio Diez. En donde ‘Nany’ no solo dirigirá su quinto partido en Primera División, sino que enfrentará a uno de los más veteranos de la Liga.

Y es que Ferretti tiene 25 años dirigiendo en el futbol mexicano de forma ininterrumpida, mientras que Cristante apenas debutó en febrero de este año en la Liga de Ascenso con los Coras de Tepic pero que le bastó para colocarse en la Liga MX, un equipo que se podría decir que es nuevo por las bajas y altas de los mexiquenses.

Por ello, para que el Toluca consiga su segunda victoria en el campeonato, el ahora entrenador argentino, deberá pelear no solo con la experiencia del ‘Tuca’, sino además con un plantel que es de los más caros de México, y que llega invicto, con dos victorias y dos empates, situación que luce difícil para el ídolo ‘Escarlata’.

Una estadística a su favor, es que los de la UANL sufren cada que se juega en el Estado de México, y de 88 partidos entre ellos han ganado 37 veces, perdido 21 y empatado en 30 ocasiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!