Horarios

Toluca se queda sin Liguilla

TOLUCA, México.- Toluca recibió en el estadio Nemesio Diez a un plantel alterno de Tigres, buscando entrar a la Liguilla, mientras que el rival optó por guardar a los titulares para los Cuartos de final, situación que les volvió a dar frutos a los universitarios con un empate a cero que los puso como líderes del Clausura 2015, esperando que Chivas no le gane por más de 4 goles a Morelia en el cierre del torneo.

En los primeros 20 minutos, el cuadro felino controló el juego después algunas llegadas sin mucho peligro de los locales, sobre todo por el lado derecho con Iván Estrada, quien se vio distraído en algunos balones.

ARTÍCULO: León otro equip que decepciona en el Clausura 2014

El resto del primer tiempo fue de la misma forma, faltando profundidad en ambos equipos y con unos Diablos Rojos que jugaban como si ya estuviera clasificados pese a que el empate sin goles le cedió su boleto a Santos y los dejó fuera de la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

ARTÍCULO: José Cardozo siente vergüenza

En el segundo tiempo, Richard Ortiz sorprendió con un disparo raso que apenas pasó por un lado del arco defendido por Enrique Palos, en una mala coordinación defensiva de los auriazules. A partir de ahí se animó un poco el juego con llegadas al arco, pero sin contundencia por parte los escarlatas.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no exigieron en nada a Alfredo Talavera durante todo el encuentro le dejaron el balón a los choriceros y optaron por guardar el empate sin goles, viéndose en aprietos en varias ocasiones y tuvieron que soportar los embates del rival, que tenían a todo mundo en ataque, incluido el capitán Paulo Da Silva. Al final del partido, Erbín Trejo sacó un remate que Palos rechazó de gran forma a tiro de esquina, en una dramático final.

Con este resultado, José Cardozo volvió a ‘caer’ en un duelo trascendente con el ‘Tuca’, como entrenador de los rojos, esto después de haber quedado eliminado en la edición pasada de la Copa MX en Cuartos, perder el boleto a Copa Libertadores, quedar eliminados en las semifinales del Apertura 2014, y ahora en esta Jornada 17, en donde quedó fuera de la fase final del torneo.

Los regios llegaron a 29 puntos y esperan lo que suceda entre Guadalajara y la Monarquía para saber a quienes enfrentarán este miércoles o jueves en el inicio de la Liguilla, siendo Santos momentáneamente.

Alineaciones.

Toluca: Talavera, Da Silva, Rodríguez, Silva, Lobos (Trejo, 45’), Ríos, Rojas, Montaño (Amione, 67’), Guisao (Esquivel, 53’), Ortíz y Benítez.

Tigres: Palos, Briseño, Rodríguez, Zamora, Estrada, Viniegra, Villalpando (Espericueta, 65’), Solis, Burbano (Castillo, 30’), Lugo y Esqueda (Carreño, 86’).

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!