Horarios

Toluca no festeja con triunfo su aniversario y reparte puntos ante Atlas

TOLUCA, México. – En los festejos del Toluca por el aniversario 99 de su fundación, los "Diablos Rojos" empataron a un gol frente al Atlas de Gustavo Costas quien sigue sin ganar en Liga, aunque mostró una ligera mejoría.

Disfruta en fotos del emocionante choque Toluca vs. Atlas en el Nemesio Díez

 

El visitante tatpatío fue mejor durante los primeros 45 minutos, además con la sorpresa que representó en el 11 el debut de Gaddi Aguirre como lateral derecho, justo en la semana en la que el capitán Rafael Márquez había externando su preocupación por la falta de jugadores canteranos en el primer equipo.

 

Con 14 minutos, Gonzalo Bergessio y Jefferson Duque mostraron que pueden ser una dupla interesante; Duque disputó su primer juego como titular con los tapatíos, sin embargo cuando tuvo oportunidad mandó el esférico por arriba del marco defendido por Alfredo Talavera.

Toluca tuvo destellos interesantes, los de José Cardozo demostraron cada que cruzaban el mediocampo que podían pisar con peligro el área atlista.

 

Antes de ir al descanso, Enrique Triverio se perdió la más clara de la primera mitad luego de una gran jugada de Carlos Esquivel, Triverio en el área chica buscó asegurar la parte interna, pero para su mala suerte el balón se estrelló en el poste.

Los diablos mostraron una cara distinta para la segunda mitad a tal grado que se fueron al frente al 64’, cuando Walter Kannemann marcó una falta dentro del área que fue aprovechada por Enrique Triverio para convertir el penal en un 1-0 en el marcador.

 

Sin embargo, los Zorros no tardaron mucho en encontrar el empate gracias a Duque, al que Bergessio le puso el balón franco a la portería para que éste lo cruzara y venciera a Alfredo Talavera, nadie cedía terreno en "La bombonera".

 

Alfredo Talavera se convirtió en la figura del partido en los minutos finales, pues fueron tres ocasiones en las que el portero de la Selección Nacional evitó el gol Rojinegro. A Egidio Arévalo en un par de oportunidades y Arturo González en disparo a larga distancia. El guardameta en el 99 aniversario del club, regaló el empate a la gente de Toluca.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!