Toluca, Wilder Guisao

Toluca ingresa a zona de clasificación

TOLUCA, México.- Con anotaciones de Wilder Guisao y Lucas Lobos, los Diablos Rojos de Toluca vencieron 2-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el estadio Nemesio Díez y de esa forma lograron meterse a zona de clasificación a falta de dos jornadas para la culminación de la fase regular.

Brava fue la forma en que saltaron a la cancha los escarlatas, quienes arrancaron realizando una presión asfixiante que provocó que un error de Arango desequilibrara el aparato defensivo y que, ante una marca floja, Wilder Guisao entrara al área con balón controlado para cruzar su disparo, vencer a Saucedo y estrenar el marcador apenas al minuto seis.

Con el marcador a su favor, el conjunto choricero se dedicó a dosificar su esfuerzo y a plantear un parado ordenado e inteligente, otorgándole la pelota a ‘La Jauría’ y renunciando un poco al ataque, para contener el poderío ofensivo de los canes aztecas y tratar de sentenciar el encuentro en un latigazo.

Ello ocasionó que el choque se trabara en el centro del campo, que se redujeran las emociones en las áreas, pero, sobre todo, que se nulificaran las variantes de ataque de los perros prehispánicos, quienes, a pesar de realizar diversas modificaciones tácticas, se vieron limitados a intentar empatar la pizarra electrónica con disparos de larga distancia que no pusieron en problemas la portería de Alfredo Talavera a lo largo del resto del enfrentamiento.

En el ocaso del partido, los fronterizos trataron de realizar un último esfuerzo por igualar el cotejo, lanzándose al frente con banderas desplegadas, pero eso sólo provocó que los tomaran mal parados y que Lucas Lobos dictara sentencia condenatoria y que ligaran su quinto partido sin conocer la derrota.

Con este resultado, Tijuana se mantiene en 24 puntos, mientras que Toluca llega a 23 unidades y se mete de lleno a la lucha por ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

En la siguiente jornada, los Xolos recibirán a los Zorros de Atlas. Por su parte, los pupilos de José Cardozo visitarán el Estadio Azteca para medirse con las Águilas del América.

 

Alineaciones

Toluca: Talavera; Rodríguez, Da Silva, Galindo, Pérez; Esquivel, Ríos, Ortíz; Benítez (Trejo, min. 87), Guisao (Lobos, min. 50) y Amione (Nava, min. 70).

Tijuana: Saucedo; Núñez, Gandolfi, Chávez, Garza (A. Moreno, min. 65); Ruíz, Güémez (Corona, min. 75), Arango; Hauche, D. Moreno y Martín (Ayoví, min. 55).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!