Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Toluca busca su onceavo campeonato

TOLUCA, México.- Media década, es la que tienen los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, sin levantar el trofeo de la Liga MX, tiempo largo para un club, que se había acostumbrado a ganar, o mínimo a estar en las finales del balompié nacional.

Los del Estado de México, trataran de volver a los lugares que les corresponden, y esperan poder ser tomados en cuenta como ‘grandes’, motivo por el cual, la directiva encabezada por Valentín Diez Morodo, confió en la renovación del máximo goleador y ahora, entrenador del club; José Saturnino Cardozo.

Cardozo, dirigirá su quinto torneo al frente de los ‘choriceros’, en los cuales ha conseguido clasificarse a la liguilla en dos ocasiones, y quedarse en la primera etapa en otros dos. Para este torneo, el paraguayo puso en duda su continuidad, sin embargo ‘El Diablo Mayor’, llegó a un acuerdo con la directiva cuando está le cumplió lo que quería: Un Ferrari, y de color rojo, capaz de jugar 5-3-2, o 4-3-3.

ALTAS Y BAJAS

Para este Apertura 2015, los Diablos, trajeron de vuelta a la institución a Edy Brambila, Moisés Velasco, Josimar Heredia, y a Diego Gama, quien luego de probar suerte en el Atlético de Madrid vuelve para pelear por el puesto titular en la delantera. También, contrataron en calidad de préstamo a Omar Arellano, de Monterrey, y a Nicolás Saucedo, delantero argentino naturalizado del Correcaminos. Pero el Ferrari necesitó piezas de importación, en ataque: Enrique Triverio, de Unión de Santa Fe y Fernando Uribe de Millonarios, serán los encargados de los goles, mientras que en la parte creativa, el argentino Darío Bottinelli y el seleccionado peruano, Christian Cueva, cumplirán la función.

En cuanto a las bajas, los paraguayos Richard Ortiz y Edgar ‘Pájaro’ Benítez, se fueron a Dorados y a Querétaro respectivamente, Wilder Guisao a Sao Paulo, Daniel González a Chiapas, y Víctor Hugo Montaño continúa buscando equipo, mismo caso que Gabriel Velasco; se acabaron los préstamos de Jerónimo Amione y Marco Bueno, mientras que Raúl Nava, Abraham Coronado y Miguel Almazán probaran suerte en el Ascenso MX. 

LA FIGURA

Carlos Esquivel: Luego de entrar sorpresivamente en la lista final de Copa Oro, y de notables actuaciones entrando de cambio para la selección mexicana, se apunta para ser la figura de estos Diablos renovados. A pesar de sus 33 años, el volante escarlata, cuenta con una velocidad y una habilidad difícil de encontrar en el futbolista mexicano, capaz de cambiar un partido con dicha característica.

LA PROMESA

Christian Cueva: El joven mediocampista de Perú, cuenta con experiencia europea, pues apenas hace dos años, llamó la atención del Rayo Vallecano, club que lo llevó a sus filas en la temporada 13-14. Ha jugado un mundial sub-20 con su país, y la más reciente edición de la Copa América, donde obtuvo un tercer lugar luego de vencer a Paraguay. Su visión de campo, llamó la atención de los Tigres, y de varios equipos en Europa, sin embargo fueron los toluqueños, los que se llevaron al ‘Aladino’.

OBJETIVO EN LA LIGA

El campeonato: No hay nada que satisfaga al técnico paraguayo que no sea el título, se ha quedado cerca con Toluca y Querétaro. Además de la gran inversión que se hizo, trayendo jugadores que venían en rachados en sus respectivas ligas, el Toluca tendrá que hacer valer la etiqueta que se pusieron para este torneo, la de Ferrari, pues no quieren ser objeto de críticas como el América la temporada pasada, cuando se dijeron a sí mismos Ferraris, y no pudieron hacerlo valido en el terreno de juego.

PRONÓSTICO

Séptimo lugar: Creemos que los Diablos, clasificarán a la liguilla, sin embargo no será fácil, pues en su pretemporada no se ha visto reflejado el juego que se esperaba, aunque falta que se integren Esquivel, y el peruano Cuevas, figura y promesa respectivamente.

Te invito a que me sigas en Twitter: @pochas_10

 photo rrrrrrrr_zpsxowpglrc.png

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!