Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Tijuana vence por primera vez al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Xolos de Tijuana lograron derrotar al Cruz Azul por primera ocasión en la Liga MX, 1-3 fue el marcador en el Estadio Azul, resultado que es aire puro para Rubén Omar Romano, mientras que para Sergio Bueno representa más presión; la afición pidió su salida.

El primer tiempo comenzó con posesión por parte de los de la capital, muy temprano en el partido, Leiton Jiménez derribó al “Chaco” dentro del área grande y el árbitro Jorge Pérez Durán no dudó en señalar la pena máxima, el mismo Giménez disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y poner el 1-0 en el marcador.

Cruz Azul se sintió cómodo en el primer cuarto de hora, pero después de los 20 minutos de partido, los Xolos comenzaron a nivelar la balanza y tras una excelente jugada por parte de Henry Martin; en la que hizo ver muy mal a Francisco Rodríguez, dejó solo a Dayro Moreno, quien igualó el marcador y anotó su cuarto gol del torneo.

Dos minutos más tarde, en balón detenido; Juan Arango centró, pero nadie hizo contacto con el esférico y Jesús Corona no logró reaccionar y colaboró claramente para que los de la frontera dieran la vuelta al marcador.

Las cosas iban mal para Cruz Azul, pero aún iban a empeorar. Nueve minutos antes de finalizar la primera parte, el experimentado Gerardo Torrado se hizo expulsar tras un claro pisotón sobre Rodrigo Salinas. El primer tiempo finalizó 1-2.

Para la parte complementaria, ambos estrategas realizaron ajustes, Sergio Bueno sacó al “Chaco” y a Ariel Rojas, tratando de ajustar con más dinámica en medio campo. Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Paul Arriola y sacrificó por segunda ocasión consecutiva a Felipe Flores.

Los cambios le funcionaron a Romano y Paul Arriola aumentó la ventaja para los fronterizos, después de una descolgada y a pase del yucateco Henry Martin, el norteamericano picó la pelota, esta pegó en el travesaño y terminó por entrar a la portería celeste. Después de esto el marcador ya no se movió.

Tras este resultado, se encienden los focos rojos en Cruz Azul y la afición empieza a pedir la salida de Sergio Bueno de la institución.

MIRA TAMBIÉN

FOTOS: Cruz Azul 1-3 Xolos Tijuana

FOTOS: Los últimos campeones de Cruz Azul

VIDEO: El Cruz Azul de Bueno ya presume su poderío ofensivo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!