Horarios

Tijuana tiene paternidad sobre Pumas

MÉXICO, DF.- Parece que los Xolos tienen más tiempo en la Liga MX, pero la realidad nos manda a recordar que su llegada al Máximo Circuito se dio en el Apertura 2011. Desde entonces, canes y felinos se han enfrentado en siete ocasiones, pero parece que a los Pumas nadie les ha avisado de la rivalidad. 
 
En primera división, han jugado cuatro veces en Ciudad Universitaria y en tres en "La Perrera". En la capital del país, se ha registrado un triunfo por bando, además de dos igualadas. 
 
En cambio, cuando el enfrentamiento se da en la frontera norte, los Xolos han ganado dos de sus últimos enfrentamientos, ambos sin recibir gol, además de empatar la ocasión en que los Universitarios conocieron la casa de los Rojinegros. 
 
 
Los Pumas, a pesar de todo, tienen dos buenas noticias: Javier Cortés, quien es el único que ha anotado en Tijuana podría regresar este viernes y, por parte del equipo del norte, ningún futbolista que le ha marcado a los Pumas cuando se juega en el Estadio Caliente, se mantiene en el equipo. 
 
Todo esto da un preámbulo muy interesante, ya que prácticamente todos los futbolistas que anoten en el encuentro tendrán sus nombres en un lugar especial en los libros de récords. Por lo general son duelos donde no dejan de pelear y siempre sale favorecido Tijuana. Pero también, es importante recordar que Tijuana sigue peleando por mantenerse en la cima de la Liga MX. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!