Horarios

El jugador pertenecía a Querétaro

Tijuana sorprende en el Draft con dos "bombazos"

CANCÚN, México.- Los Xolos de Tijuana cerraron el Draft con un par de bombazos, uno de ellos fue la contratación del defensa que más goles hizo el torneo pasado, Leiton Jiménez, quien tuvo una gran temporada con el Veracruz.

El defensor colombiano de 26 años comenzó su carrera en el Medellín de la Liga Colombiana y en el 2013 dio el salto a México para jugar con los Jaguares de Chiapas. Tras la venta de la franquicia llegó hace un año a Veracruz donde disputó 59 goles y anotó seis goles.

Ahora con Xolos viene a reforzar la defensa central junto a Jesús Chávez y Javier Gandolfi, así como los hombres de casa, Elio Castro y Oliver Ortiz.

Además, Tijuana realizó la contratación de Carlos Guzmán, procedente de Monarcas. El defensa que pertenece a la generación campeona del mundo en el mundial Sub-17 del 2011 es de la confianza de Rubén Omar Romano, nuevo timonel del cuadro fronterizo.

Con 21 años de edad, Guzmán destacó en Morelia como uno de los jóvenes con más proyección a pesar del mal momento del equipo Purépecha, por ello se ha ganado una gran oportunidad en un equipo con mayores aspiraciones.

“Sabía que había interés como de Xolos, como de otros equipos, casi me acabo de enterar que se hizo oficial y estoy muy contento de llegar a Xolos que ha hecho un gran equipo, lo ha reflejado en este Draft”, comentó Guzmán.

Recientemente, Guzmán cumplió con una buena participación en el torneo Esperanzas de Toulon con la Sub-22, donde disputó todos los partidos y anotó un gol.

“Ya trabajé con Rubén en dos ocasiones, en Morelia y con Puebla. Lo conozco, sé cómo se maneja y lo que pretende tácticamente”, mencionó.

Xolos cierra su Draft de esta manera, con la contratación de dos grandes futbolistas y vuelve a ilusionar a sus aficionados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!