Horarios

José María Cárdenas, León

Tijuana se adelanta con cuatro altas

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana estarían anunciando a 4 refuerzos en las próximas horas para suplir las bajas de Richard Ruíz quien jugará en Cruz Azul la siguiente temporada al igual que Javier Güémez que ya fue firmado por América.

Cuatro altas se darían durante el régimen de transferencias, comenzando por José María Cárdenas del León, Rodolfo Salinas de Santos, Diego de Buen de Pachuca y Felipe Flores de Colo Colo, este último llegando como jugador libre.

La directiva encabezada por Jorge Alberto Hank Inzunza ya tendría el paquete para la restructuración del equipo con el visto bueno del entrenador argentino Rubén Omar Romano quien ya ha dirigido a tres de ellos en diferentes equipos.

José María Cárdenas del León es lateral por izquierda y como el conjunto de Rubén Omar Romano estará con la línea de 5 defensores, Cárdenas sería el elegido para ocupar la banda izquierda dejando a Greg Garza como defensor por izquierda.

Rodolfo Salinas de Santos Laguna es un viejo conocido de Rubén Omar que lo dirigió hace años. El campeón del futbol mexicano cumplió un rol de suplente en el último torneo, pero por algunos años fue fundamental en el esquema lagunero.

Diego de Buen del Pachuca es otro mediocampista de contención para suplir la salida de Güémez y llega también con el rol de suplente. No obstante su calidad fue un punto alto en el Puebla y aprovechó de buena forma sus minutos con los Tuzos.

También llegaría el delantero chileno Felipe Flores de 28 años del Colo Colo. Ya tuvo un paso por México en el 2008 con La Piedad en la Liga de Ascenso y en el 2011 con Dorados de Sinaloa. Sin embargo hará su regreso con un cartel mejorado como delantero titular del conjunto cacique. En el último torneo registró 6 goles en 33 partidos.

Con la llegada del delantero chileno, se une a Juan Arango, Dayro Moreno, Gabriel Hauche y  Ricardo da Silva como los 5 extranjeros para el siguiente torneo, dado que José Ayoví ya no entraría en los planes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!