Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tijuana registró su peor semestre en la Liga MX

TIJUANA, México.- Los Xolos finalizaron en el décimo séptimo lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2015, lograron acumular apenas 16 unidades, de esta manera cerraron el peor certamen de su historia en la Primera División; en el Apertura 2011, los "canes" obtuvieron 18 puntos.

Tijuana no avanza a la "Fiesta grande" del fútbol mexicano desde hace año y medio, tras los recientes malos torneos en los que la cosecha de puntos ha sido escasa, el club de la frontera norte ya se ubican en el lugar 14 de la tabla porcentual, superando sólo a Puebla, Chivas, Morelia y Dorados.

En el torneo que acaba de finalizar en su fase regular, los Xolos fueron el equipo que más derrotas sufrió a lo largo de la campaña, cayó en 11 ocasiones, además, fueron la segunda defensa más goleada con 30 tantos, sólo superada por León.

Dentro de lo rescatable, el artillero Dayro Moreno logró hacer 12 goles y estuvo a un tanto de empatar a los líderes. El colombiano vivió una muy buena segunda etapa con el club rojinegro, misma que le redituó en convertirse en el mejor anotador en la historia de Xolos en la Liga MX.

Tijuana regresará al trabajo de pretemporada el primero de diciembre, se especula que en esas fechas sea presentado Miguel Herrera, quien desde hace dos semanas fue anunciado como técnico por los próximos dos años. Por ser el “Piojo” el nuevo estratega, en la frontera norte ya suenan nombres de la confianza de Miguel Herrera como posibles refuerzos. Sin embargo, habrá que esperar noticias oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!