Horarios

Tijuana recibe al León en busca de sumar su primera victoria

TIJUANA, México.- Aunque está lejos de convertirse en un clásico de futbol mexicano, la rivalidad entre los Xolos de Tijuana y León guarda un lugar especial entre los duelos que más levantan pasiones, ya que ambos equipos han sido protagonistas de juegos claves desde la Liga de Ascenso y ambas aficiones lo recuerdan muy bien.

Sin embargo, esa pasión que se ha mantenido desde hace ya varios torneos está muy distante de los técnicos que hoy comandan a Xolos y a la Fiera, quienes más allá de considerarlo un duelo especial, en el choque de la jornada 9 intentarán conseguir los tres puntos que saquen de la irregularidad a sus equipos.

En el caso de Miguel Herrera, el conjunto fronterizo busca su primer triunfo en casa y el tercero en la campaña, que lleve a Xolos a pelear los primeros puestos de la clasificación general. Con 11 puntos en el Clausura 2016, Tijuana ocupa la octava posición, producto de dos victorias, cinco empates y una derrota.

Luis Fernando Tena, desde el banquillo leonés, está preocupado por recuperar el camino del triunfo, luego de ser exhibidos ante su afición por unos Jaguares que aprovecharon los espacios que cede León al ataque. La Fiera se mantiene en el tercer puesto de la tabla general con 15 unidades, luego de cinco victorias y tres empates.

Para este duelo la Fiera pierde a dos jugadores clave, como Mauro Boselli y José Juan Vázquez, quienes no han logrado recuperarse de sus respectivas lesiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!