Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Liga MX, Torneo Apertura 2015, Santos Laguna, Xolos Tijuana, México

Tijuana logró su primer ladrido y hundió al Campeón Santos Laguna

TORREÓN, México.- Santos Laguna, vigente campeón del balompié mexicano, no despierta y perdió este viernes en casa nuevamente, esta vez a manos de los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia, quienes logran sumar por primera vez en el torneo Apertura 2015,

Este triunfo, el primero en este torneo, le da aire puro al estretega de los Perros Aztecas, Rubén Omar Romano. Los Guerreros por su parte hilan su tercer descalabro, el segundo como local, por lo que empiezan a encenderse los focos rojos en la institución de Torreón, Coahuila.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DETALLES DEL DUELO EN NBCDEPORTES.COM

El primer tiempo fue muy parejo donde los dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron con el dominio del esférico, pero sin tener llegadas claras. El primer aviso fue por conducto de Néstor Calderón con un disparo raso que fue bien controlado por el guardameta Fronterizo Federico Vilar.

Parecía que los de Tijuana se adelantaba en el marcador con un doble remate de cabeza en que el que participaron Michael Orozco y Javier Gandolfi, pero el asistente anuló la anotación por claro fuera de lugar.

REACCIÓN: Las palabras de Rubén Omar Romano, DT de Xolos

REACCIÓN: Las palabras de Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna

Dos minutos más tarde, Gabriel Hauche fue derribado por José Abella dentro del área. El árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó en marcar la pena máxima en favor de los tijuanenses; sin embargo, Juan Arango no pudo concretar y, con espectacular lance, el arquero Agustín Marchesín evitó el gol.

La ocasión de mayor peligro por parte de los laguneros fue al minuto 35, cuando Alonso Escoboza estrelló la de gajos en el poste; después se presentó otra, donde Diego González la mandó por arriba del travesaño ante la presión de los zagueros fronterizos.

VIDEO: NBCDeportes ya está listo para los JJOO de Río 2016

VIDEO: El nocaut del "Payasito" Hernández

Para la parte complementaria los dirigidos por Romano se asentaron cada vez más en la cancha y lograron mantener el control del partido.

Una falta cometida en los linderos del área fue la opción que Tijuana no desaprovechó, Dayro Moreno se tuvo confianza y con un disparo de pierna derecha dejó sin posibilidades al arquero de Santos en un cobro de tiro libre. El joven Andrés Rentería hizo levantarse de sus asientos al graderío, con un colocado disparo que pegó en el travesaño, en el poste izquierdo y en la raya, trayectoria que no culminó en gol.

REACCIÓN: Pese a la derrota, hay confianza en el equipo Lagunero

Nuevamente se presentó un gol anulado para Santos cerca de finalizar el encuentro.

El conjunto de la Frontera cerró espacios en los últimos minutos para finiquitar la primer victoria después de nueve juegos sin conseguirlo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!