Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Club Tijuana Campeón Foto: Imago7

Tijuana hizo limpia de plantel para buscar la cima

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana se reforzaron con 10 elementos para encarar el Torneo Apertura 2015, donde buscarán regresar a los primeros planos de la Liga MX.

Para este torneo, Rubén Omar Romano no quiso seguir con Cirilo Saucedo en la portería y trajo la experiencia con más de 10 años en el futbol mexicano y 470 partidos disputados de Federico Vilar, quien jugo tres torneos con Atlas y ahora los fronterizos serán su cuarto equipo en México.

Para reforzar la defensa, llegó Leiton Jiménez, quien fue un jugador de suma importancia en la defensa de Veracruz, desde su llegada al equipo de los escualos, de 59 partidos del equipo veracruzano, 58 los inicio de titular y es un jugador que muestra seguridad y liderazgo.

Michael Orozco llega del Puebla, el defensa seleccionado de los Estados Unidos, fue importante para el equipo poblano, disputando todos los partidos desde su llegada y siendo un referente del equipo, una baja muy dura para los camoteros.

Carlos Guzmán viene procedentede Monarcas sin un torneo muy brillante, su llegada a Xolos representaría una revancha para el defensor al igual que Uriel Álvarez, quien después de ser Campeón con Dorados, regresa a Primera División. Álvarez ya había trabajado con Romano, en su paso por Monarcas.

Rodrigo Salinas y Diego de Buen, llegan procedentes de Pachuca. Salinas es un defensor que aporta mucho a los equipos donde juega, aunque el jugador no ha salido Campeón, ha sido llamado en varias ocasiones a la Selección mexicana. Diego de Buen es un delantero sin mucho gol, en cuatro temporadas con Pachuca, apenas hizo tres goles en 1,519 minutos y llegar al equipo fronterizo, es un verdadero reto para el mexicano.

El mediocampista, José María Cárdenas, cuenta con mucha experiencia gracias a su paso por grandes equipos como América y León, equipos donde fue campeón y quiere repetirlo con Xolos.

Para la delantera, llegan Felipe Flores y Humberto Osorio, este último ya pertenecía al club desde hace un año, pero las lesiones lo alejaron de las canchas y ahora buscará a mostrar su nivel. Flores llega procedente de Colo-Colo aunque ya tenía pasado en el futbol mexicano pues jugo en el Ascenso MX con Petroleros de Salamanca, La Piedad y Dorados. Ahora buscará consolidarse en Primera División.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!