Club Tijuana

Tijuana ha caído en un bache

TIJUANA, México.- A pesar de continuar como líderes generales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX tras 12 jornadas disputadas, parece que los colmillos de los Xolos de Tijuana están teniendo algunos problemas en la recta final de la campaña.

En sus dos duelos anteriores, los canes aztecas obtuvieron resultados adversos que han pospuesto su clasificación a la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano y han apretado la pelea en la cima del certamen.

ARTÍCULO: Xolos jugará partido amistoso con Athletic de Bilbao

El primer traspié que frenó la inercia ganadora de la jauría fue en el estadio Azul frente a la máquina celeste. Los perros prehispánicos iniciaron ganando ese enfrentamiento con una anotación tempranera de Alfredo Moreno, sin embargo, después de ello, los rojinegros carecieron su mejor arma, el espíritu ofensivo, y terminaron siendo remontados.

Posteriormente, los fronterizos regresaron a casa para tratar de enderezar en camino contra los Rayados de Monterrey. No obstante, la falta de contundencia, de la mano de polémicas decisiones arbitrales y descuidos puntuales en la zona defensiva les costaron perder el invicto en el territorio xoloitzcuintle.

Actualmente, los tijuanenses se ubican en la cima de tabla general con 23 puntos, así como a tres unidades de la cantidad tradicionalmente necesaria para clasificar a Liguilla.

Sin embargo, este viernes volverán a tener una dura prueba, ya que además de que no podrán contar con el mediocampista Juan Arango, quien recibió dos partidos de suspensión, encararán a unos Gallos Blancos que vienen a la alza tras la llegada del estratega Víctor Manuel Vucetich.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!