Horarios

Tijuana, Toluca

Tijuana frente a Toluca, un duelo con tinte finalista

TIJUANA, México.- Toluca y Tijuana guardan ya una historia especial para la frontera, pues fue ante el equipo de los Diablos Rojos cuando los Xolo consiguieron su primer y único campeonato en la Primera División.

El 2 de diciembre de 2012, ambos clubes se vieron las caras en el infierno, en ese momento el equipo de Xolos era liderado por Antonio Mohamed. Tijuana arribó con una ventaja de 2-1, pero la sorpresa fue para los escarlatas, puesto que fueron superados por un gran funcionamiento del equipo canino que dominó de principio a fin y acabó ganando 2-0 con los goles de Richard Ruíz y Duvier Riascos, en el segundo tiempo, en una de las tantas finales que el Toluca ha jugado en los últimos años.

De los 28 jugadores que disputaron la Final de la Liga MX sólo han quedado 11 futbolistas, lo que habla de la continuidad de ambos proyectos que les ha redituado en constancia dentro de la Liguilla. 

Cirilo Saucedo resultó una de las figuras en el partido;  los defensas Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, los mediocampistas Joe Corona y Richard Ruíz más el delantero Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien regresó al equipo hace poco menos de un año, son los sobrevivientes para Tijuana.

Alfredo Talavera, Carlos Gerardo Rodríguez, Carlos Esquivel, Antonio Ríos y Edgar Benítez son los cinco futbolistas que sobreviven del Toluca de aquel plantel. En los casos de Rodríguez y Benítez también salieron durante estos tres años y regresaron al conjunto choricero. 

Aquel Toluca era dirigido por Enrique Meza quien hoy se encuentra inactivo del fútbol mexicano, mientras que Mohamed volvió a ser Campeón con América y ahora dirige a Rayados de Monterrey.

Cabe mencionar que esta Final marcó la última para ambos equipos, pues ni Toluca ni Xolos han podido regresar a la instancia protagónica del torneo. Los de José Cardozo se han quedado ya cuatro veces en las Semifinales. 

Las realidades actuales continúan siendo prometedoras, puesto que Xolos ha regresado a ser un equipo protagonista y con propuesta agresiva, mientras que Toluca ha demostrado a lo largo de la historia que sus nombres se hacen en el equipo y a pesar de que no parece un club candidato, nunca se puede dar por descartado.

Te invito a seguirme en Twitter: @Saidgol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!