Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Tigres vs Cruz Azul. Foto: Imago7

Tigres y Cruz Azul dividen puntos en el "Volcán"

MONTERREY, México.- Cruz Azul llegó al Estadio Universitario de Nuevo León con la esperanza de cerrar con dignidad su participación en el Apertura 2015, mientras que Tigres buscó darle una alegría más a su gente y así afianzarse en los primeros lugares de la clasificación. Los locales tuvieron la tenencia del balón, pero los visitantes fabricaron las jugadas más claras, y al final el compromiso terminó en empate a cero goles.

El primer tiempo fue de completo dominio por parte del equipo local. El medio campo de la Máquina no existió y los felinos no tuvieron mayor complicación en ir al frente. Aunque Javier Aquino intentó en un par de ocasiones, y André-Pierre Gignac y Egidio Arévalo probaron también, el cuadro de Ricardo Ferretti no tuvo fortuna sobre la meta de Guillermo Allison.

Fue al minuto 39 cuando Joao Rojas por poco sorprende a los Tigres, en la jugada más clara hasta entonces y lo que parecía el primer gol del partido. Pero el argentino Nahuel Guzmán aguantó firme en su portería y mantuvo el cero en el marcador. A partir del sobresalto, los universitarios empezaron a intentar con disparos de larga distancia. 

Durante los primeros instantes del segundo tiempo, el equipo de la UANL siguió teniendo el balón, pero le costó superar a los volantes cementeros. Jorge Benítez tuvo una oportunidad al 52', pero reventó el poste derecho de Nahuel y el esférico rodó milimétricamente por la línea de gol. Enseguida, los regiomontanos respondieron con dos ensayos del francés Gignac. Instantes después, Ferretti y Tomás Boy mandaron su segunda modificación.

Los minutos posteriores del complemento transcurrieron entre la rechifla del público en el 'Volcán'. Al 75' los equipos ya no ofendían con peligrosidad y ambos estrategas mostraban cierta desesperación. Tras intentar por la banda de Jürgen Damm en varias ocasiones, pero sin producir, los tigres volvieron a los embates encabezados por Javier Aquino en la pradera izquierda, hasta que fue relevado por Damián Álvarez.

En los últimos suspiros del partido, Vicente Matías Vuoso entró al área, recortó e intento una vistosa definición, pero José Rivas salvó su cabaña y desvió la redonda con un testarazo. Tigres y Cruz Azul dividieron puntos, y los universitarios de Nuevo León se mantienen de momento en el puesto número cuatro de la tabla general. Los celestes se despidieron del torneo con el tercer empate del 'Jefe' Boy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Las acciones de Tigres vs. Cruz Azul

En Cruz Azul aceptan que no cumplieron las expectativas

Tigres con tres bajas, rumbo a la Liguilla

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!