Tigres vs Pachuca: Con apuestas muy distintas

MONTERREY, México.- Aunque las nóminas entre Pachuca y Tigres son muy distintas, los resultados en el Clausura 2015, muestran equidad en los resultados de ambos equipo, ya que Felinos y Tuzos tienen 12 y 11 puntos respectivamente, y los dos se encuentran fuera de la zona de clasificación.

El equipo hidalguense es una de las escuadras que más le ha apostado a los jóvenes en los últimos años, cabe señalar, que en el actual certamen, seis de los once titulares recurrentes son jugadores que son nacidos en México y no superan la barrera de los 25 años de edad, estos son: Miguel Herrera Equihua, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Jürgen Damm, Hirving Lozano y Jorge Hernández.

Además hay algunos jugadores que aunque no son titulares indiscutibles, han sido constantemente utilizados por Diego Alonso y que cuentan con esta característica, como por ejemplo: Diego de Buen, Steven Almeida, Guillermo Martínez y Hector Mascorro.

El cuadro titular de la escuadra blanquiazul, solamente cuenta con dos jugadores que actúan como extranjeros, Germán Cano y Junior Sornoza, ya que Walter Ayovi y Aquivaldo Mosquera cuentan con la nacionalidad mexicana. 

Por otro lado Tigres se ha caracterizado en los últimos años por no dar mucha oportunidad a los jugadores sin experiencia, ya que los jugadores mexicanos más jóvenes en el equipo titular de los felinos son, Jesús Dueñas e Israel Jiménez, ambos con 25 años de edad y formados en las fuerzas básicas del conjunto norteño.

Ricardo Ferreti, normalmente manda a la cancha a casi todos los extranjeros con los que cuenta el plantel: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Joffre Guerrón y Rafael Sobis, normalmente son titulares en los planteamientos del 'Tuca'.

Los únicos no nacidos en México que no siempre son estelares en el plantel de la 'Sultana del norte', son el colombiano Hernán Burbano, el argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez y José Francisco Torres, que cuenta con doble nacionalidad {americana y mexicana), quién se encuentra lesionado.

DATOS

-Hidalguenses y norteños se han enfrentado en 41 ocasiones desde la instauración de los torneos cortos, con un saldo bastante parejo, ya que los Tigres se han quedado con la victoria en 12 ocasiones, por 18 empates y 11 victorias de los Tuzos.

-La última ocasión que se vieron las caras fue en los cuartos de final del Apertura 2014, cuando igualaron 1-1 en la cancha del Universitario, con goles de Ariel Nahuelpán por parte de Pachuca y Hugo Ayala por los de la UANL. Los felinos obtuvieron el pase a las Semifinales por mejor posición en la tabla.

-El conjunto de la 'Bella airosa' acumula 6 partidos sin ganar en el Estadio Universitario, la última vez que obtuvieron la victoria en aquella cancha, fue en el lejano Bicentenario 2010, cuando lograron imponerse 1-2, con doblete del Edgar 'Pájaro' Benítez.

-Aunque en el tiempo reciente, los Tuzos no la pasan bien en la cancha de los universitarios, tienen muy buenos recuerdos, ya que se han coronado en dos ocasiones en ese inmueble, en los torneos de Inverno 2001 y Apertura 2003.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!