Horarios

Tigres visita a Tijuana y busca amarrar su pase a la Liguilla del Apertura 2016

MONTERREY, México.- Los Tigres de la UANL tendrán este viernes su último encuentro de visita en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti, visitará el Estadio Caliente en la penúltima fecha del Fútbol Mexicano, la cual será muy complicada para los de Nuevo León, debido a que enfrentan al superlíder del campeonato.

Con 33 puntos, los Perros Aztecas reciben en casa a una de las plantillas más caras y poderosas del torneo, la cual tendrá que propinarle su primera derrota como local a los pupilos de Miguel Herrera, si es que quieren asegurar su participación en la Liguilla.

Xolos tiene siete juegos sin conocer la derrota en La Frontera, sin embargo, los Felinos tienen cuatro victorias como visitantes en este certamen.

En su segundo torneo al mando del equipo fronterizo, Miguel Herrera ha demostrado categoría en las canchas de México, gracias al buen momento que viven varios de sus jugadores como Dayro Moreno, Gabriel Hauche, Avilés Hurtado y el experimentado guardameta Federico Vilar.

Los duelos entre Tigres y Xolos son encuentros apretados y este no será la excepción, más por la personalidad de sus entrenadores. Los últimos tres antecedentes en la cancha del Caliente fueron dos empates y una victoria de 1-2 para los de San Nicolás de los Garza en el Apertura 2015.

Tigres viene de empatar 1-1 en la edición 109 del Clásico Regio ante el Monterrey, por lo que tiene la necesidad de cerrar su clasificación a la siguiente fase en esta oportunidad, ya que cuenta con 27 puntos y se ubica en la tercera posición de la Tabla General del balompié azteca.

La ofensiva comandada por el francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán tienen la obligación de mostrar su potencial para encaminarse a una nueva Liguilla, que al mismo tiempo es una gran oportunidad para aspirar al título.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!