Horarios

Tigres

Tigres vence a Chivas y toma el liderato del Clausura 2015

MONTERREY, México.- En la ‘Sultana del Norte’ las incógnitas fueron parte del choque entre Tigres y Chivas. El Club Guadalajara, a pesar de arribar al norte del país como líder del certamen, se instaló en el Estadio Universitario sin seguridad de ser parte de la Liguilla, misma situación que los universitarios.

Fueron escasos los minutos que Tigres necesitó para dar el primer zarpazo, la pizarra del Estadio Universitario cronometró el minuto ocho cuando Damián Álvarez sacudió a la defensa de Chivas con movimiento brutal de piernas en la orilla del área para enviar la esférica letal a la cabeza de Enrique Esqueda, quien con un cabezazo seco al ángulo derecho de la cabaña de Michel ocasionó la erupción del ‘Volcán’ con el 1-0 para los felinos.

 

 

La herida inesperada para el Rebaño, manipuló las aspiraciones del equipo que dirige José Manuel De La Torre, tambaleante y golpeado de nueva cuenta al minuto 33 con solemne anotación felina. Damián Álvarez de nueva cuenta fue la vía por la que los dirigidos por Ricardo Ferretti  fracturaron la defensa del visitante; velocidad y vértigo superaron a Raúl López en la marca del argentino que puso en la mira  de su servicio a Edgar Gerardo Lugo para que el dorsal ‘23’ auriazul, reventara la esférica con volea de pierna derecha y la tribuna que respondió con el estruendo del 2-0 para los universitarios.

La precisión abandonó a Chivas y Nahuel Guzmán en el primer lapso fue solo testigo del buen funcionamiento de Tigres. En los segundos 45 minutos, la voluntad del Club Guadalajara cambió aunque no la manera de jugar; en tanto que los felinos, esperaron, contuvieron el accionar rojiblanco y buscaron el error. Sin embargo, en un balón detenido al minuto 55, Rafael Sobis desde las afueras del área de ocasionó el temblor del poste izquierdo de la portería de Michel con cobró directo ante la mirada del portero tapatío.

La preocupación se proyectó en la mirada de José Manuel De La Torre, timonel de Chivas, ante la poca agresividad rojiblanca que  al minuto 62 fue bloqueada por Nahuel Guzmán, el vuelo del portero argentino se combinó con el disparo de larga distancia de Jorge Enríquez ‘El Chatón’, quien se lamentó de la desviada épica del portero felino.

 

A la caza y sigiloso, se mantuvo el cuadro norteño, que demostró al 70 su fiereza con el centro de Edgar Gerardo Lugo para el testarazo de Joffre Guerron, la peinada del ecuatoriano la atenazó Michel con precaución y  seguridad. El arco de Guzmán se rompió con el martillazo de Jorge "Chatón" Enríquez, para justificar su ingreso y acercar a Chivas en la pizarra con el 2-1 tras el centro de Carlos Fierro y el giro de la cabeza del mediocampista rojiblanco para anunciar la reacción del Rebaño apagada con la conclusión de la cuenta regresiva y el final del choque.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, José Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas (74’ Egidio Arevalo), Edgar Gerardo Lugo (80’ Dieter Villalpando), Damián Álvarez; Rafael Sobis, Enrique Esqueda (60’ Joffre Guerron).

Chivas: Luis Michel; Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Raúl López; Fernando Arce, Israel Castro (59’ Jorge Enríquez) , Marco Fabián (81’ Giovani Hernández), Carlos Fierro, Isaac Brizuela (25’ Aldo De Nigris); Omar Bravo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!