Tigres UANL vence a Tuzos de Pachuca y se proclama campeón de campeones

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Finalmente, Tigres, monarca de Apertura 2015, fue el ganador del trofeo de Campeón de Campeones, al vencer por la mínima (1-0) a los Tuzos de Pachuca en partido disputado en la casa de Los Ángeles Galaxy. El único gol del partido fue obra de Ismael Sosa, quien debutó anotando con su nuevo equipo.

 

 

La primera mitad fue dominada ampliamente por los norteños, a pesar de que los blanquiazules estuvieron cerca de abrir el marcador en el arranque del encuentro tras una gran jugada individual de Hirving Lozano, quien disparó, pero su impacto se fue apenas por un lado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Los felinos continuaron con el control de las acciones y lo reflejaron en el marcador al 24', tras un gran desborde por la banda derecho de Javier Aquino, quien mandó un centro raso al corazón del área e Ismael Sosa remató con potencia, dejando sin oportunidad a Óscar Pérez, estrenándose como goleador en los Tigres.

 

 

Ya en el segundo lapso, los Tuzos emparejaron el trámite del partido y se acercaron poco a poco a la cabaña rival pero sin crear demasiado peligro. Los problemas para los regios aumentaron cuando el árbitro central expulsó a Guido Pizarro por una fuerte entrada sobre Erick Gutiérrez.

En la recta final del encuentro, los hidalguenses estuvieron cerca de empatar el partido, con un disparo cruzado de Rodolfo Pizarro, pero el argentino Nahuel Guzmán, se vistió de héroe, desviando de manera espectacular y evitando así la caída de su marco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!