Horarios

Tigres UANL exhorta a Santos Laguna a cumplir protocolos de seguridad de la Liga MX

MONTERREY, México. - Tras lo ocurrido al final del partido entre Tigres y Santos, donde hubo conatos de bronca dentro y fuera del estadio Territorio Santos Modelo, el club regiomontano dio su postura y reprobó tales hechos de violencia, además exhortó a que se cumplan con los protocolos de seguridad que establece la Liga MX en este tipo de partidos, para garantizar la seguridad de los asistentes, ya que mencionan, no es la primera vez que sucede algo así en el recinto de los laguneros.

 

 

“Dado que no es la primera ocasión en que se presentan este tipo de hechos en este estadio, Club Tigres exhorta a 1) los responsables a cumplir con los protocolos de seguridad que garanticen la integridad de los asistentes al partido, y a 2) la afición del futbol en general a disfrutar de los encuentros, honrando a los valores que promueve el futbol como el juego limpio, el respeto a las reglas y el respeto al rival”, mencionó la institución auriazul a través de un comunicado.

Así como también sabemos que para garantizar un ambiente en el que aficionados de dos equipos rivales puedan disfrutar en un mismo estadio del encuentro deportivo, asumiendo que la rivalidad está solo en la cancha, es indispensable que se cumplan los protocolos y reglamentos de seguridad establecidos por la Liga MX para cada encuentro”, agregó.

 

 

Y es que los ‘Felinos’ mencionan que es viable mantener la cordialidad y el respeto entre las aficiones rivales, esto de acuerdo a la experiencia de movilización de grandes grupos de aficionados auriazules.

Lamentamos y reprobamos los hechos de violencia presentados al término del encuentro entre los aficionados de ambos equipos. Con base en numerosas experiencias de movilización de grandes grupos de seguidores de Tigres, que acompañan y apoyan al equipo cuando juega de visitante, sabemos que es viable mantener la cordialidad y el respeto entre las aficiones rivales”.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!