Horarios

Tigres sin excusas por viajes a Sudamérica

MONTERREY, México.- Tigres comenzó dos semanas de contantes viajes, ya que el día de hoy arribaron a Buenos Aires después de un vuelo de poco más de 12 horas para enfrentar a River Plate, posteriormente, regresarán el viernes a la ciudad de Monterrey y en espacio de 4 días emprenderán viajes a Guadalajara y Bolivia para jugar contra Leones Negros y San José de Oruro, respectivamente.

Toda esta serie de viajes, de acuerdo al Director Médico del club felino, el Dr. Oscar Salas Fraire, no es una excusa para que el equipo regio no rinda, pues a su ver, han tenido un buen rendimiento cuando han ido a jugar a Sudamérica.

No debe ser una excusa, podemos decir que influye para un rendimiento no apropiado, pero Tigres ya ha hecho buenos partidos en Sudamérica y no creo que sea un factor determinante”, señaló.

Al respecto de los efectos que podrían tener los viajes a países sudamericano, comentó que podría haber un impacto a la hora de jugar un segundo torneo, como la Liga MX.

“La situación es que en Sudamérica los viajes son más largos, prácticamente como ir de aquí a Europa y eso implica un impacto en jugar un segundo torneo, en este caso se juega la Liga MX y la Copa Libertadores.

El cansancio es un síntoma frecuente, y se traduce en debilidad muscular y contracturas musculares. Largos periodos sentado en el avión, en autobús, poco descanso y sueño irregular, todo eso tiene una implicación, aunque los futbolistas profesionales están acostumbrados a ese tipo de movimientos en forma frecuente”, declaró.

Asimismo, dijo que será una gran prueba para el plantel y para Ricardo Ferretti, sin embargo, no duda en  la capacidad del estratega brasileño y confía en que salgan avante de esta situación.

“No es un viaje muy agradable, es difícil pero es la consecuencia de la competencia. Es una muy buena prueba para los jugadores y para nuestro Director Técnico, que es donde por su plantel, él debe de ver una rotación de sus jugadores. Creo que el ‘Tuca’ es un gran estratega y no dudo que lo vaya a realizar de buena forma”, finalizó.Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!