Horarios

Entrenamiento Tigres

Tigres repite números de torneos que disputaron Final

MONTERREY, México.- El semestre que está teniendo Tigres en el actual Clausura 2014 está siendo una de sus mejores campañas en esta última etapa de Ricardo Ferretti al frente del equipo, comparándose con dos en las cuales llegaron a una final: Apertura 2011 y Apertura 2014; la primera de ellas la única en la que lograron un título.

El ‘Tuca’ ha visto en estos últimos 5 años sus mejores temporadas como DT felino, pese a que solo ha logrado conquistar dos títulos: uno de Liga y otro de Copa MX, y el paso que está teniendo en este inicio del 2015 no se queda atrás.

Sin embargo, no ha sido su mejor temporada como mandamás de la escuadra universitaria, ya que en el Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2013, ha visto mejores resultados.

En el inicio del 2011, los regiomontanos rompieron la Liga al terminar punteros del certamen con 35 puntos, producto de 10 ganados, 5 empates y solo 2 derrotas, aunque no lograron avanzar a la final, quedándose en el camino en la primera ronda de Liguilla ante unas Chivas que los golearon en el Omnilife siendo el octavo general; en el Clausura 2013 terminaron de la misma forma y tampoco lograron pasar de Cuartos de Final, aquella vez fueron eliminados por Rayados.

Para el siguiente torneo, en el Apertura 2011, los de la UANL terminaron con 28 unidades con 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, pero curiosamente tenían los mismos puntos (22) y estaban también en la cuarta plaza hasta la fecha 14, pero con dos victorias más que aquella ocasión, pues hasta la Jornada  contaban con 5 juegos ganados.

Ya en el 2014, en el torneo pasado, los norteños llegaron a la final, misma que perdieron contra América y para la semana 14 contaban con 24 unidades y estaban también como cuarto lugar general con 6 ganados, 6 empates y 2 derrotas.

En este Clausura 2015 se han visto mejor en el rendimiento del equipo, han tenido más la posesión del balón y su funcionamiento es el mismo cuando pierden o ganan, y tienen en Rafael Sobis a un contendiente al título de goleo con 7, quien está solo a 2 de Héctor Mancilla, que en el 2009 terminó con 9 goles en total pero que no logró coronarse como campeón de goleo.

Si bien todavía faltan 3 fechas para terminar el torneo y el clasificar a la Liguilla puede verse alterado por lo que pase en estos últimos tres partidos, así como la participación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero a priori, por números, Tigres tiene todo el camino para verse de nueva cuenta en una final, aunque es difícil decir si será de Liga MX o en el certamen sudamericano.

 

Te invito a seguirme en Twitter: @rosaleesj

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!