Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Tigres UANL, Puebla, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Tigres por fin despertó al "Volcán" tras vencer al Puebla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Con muchos problemas de por medio, debido a la garra de unos urgidos Camteros del Puebla que todavía pelean por no descender, Tigres por fin provocó la primera erupción de su propio "Volcán", El Estadio Universitario.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Este sábado, en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2015, los Felinos lograron su primera victoria en casa, tras superar 1-0 a La Franja, que fue un honorable sinodal que demostró resistencia en todo momento.

Un disparo en los primeros minutos de Luis Miguel Noriega provocó un choque de poder a poder, donde las faltas, las tarjetas amarillas y lo parejo del encuentro nos ofreció un partido intenso, dejando en evidencia la ansiedad de ambas escuadras de buscar los tres puntos.

Los Universitarios fueron los primeros en perdonar.

Corría el minuto nueve cuando el debutante delantero brasileño Rafael Sóbis fue derribado el área contraria por el defensor poblano, Mauricio “Pampa” Romero, luego de entrar por el costado derecho del área grande y recibir un empujón sin balón.

El árbitro marcó la pena máxima en favor de los Felinos, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón cobró con un dejo de soberbia al costado izquierdo de Rodolfo Cota, que llegó a tiempo para adivinar su disparo.

Sóbis, Guerrón, Pizarro y Dueñas insistían en recuperar la confianza tras errar el penal, pero Puebla se replegó con colmillo para evitar los embates y fallas de su rival.

GALERÍA: El Color del Universitario y sus postales

Pero la recompensa Felina llegó a los 52’, cuando el mismo Joffre Guerrón alivianó sus esfuerzos. El ecuatoriano firmó el único tanto del partido luego de empujar con la pierna derecha un centro a segundo poste de Hugo Ayala por el costado de la derecha, aprovechando el errado movimiento de Cota, aquel que fue héroe en los primeros 10 minutos.

Puebla intentó responder con Hérculez Gómez a los 67’, último “9” de Tigres. El estadounidense le pegó a quemarropa por el costado de la izquierda del área chica, sin embargo, no pudo conectar bien ante la mala salida de Nahuel Guzmán.

El Puebla volvió a tocar la puerta Auriazul con un remate de cabeza del “Pampa” Romero un minuto después, pero no paso a mayores.

Alustiza, de nuevo Sóbis y hasta Hugo Ayala levantaban la mano para ponerle “picante” a este compromiso, que pese al marcador, nos regalaba una emocionante recta final.

Al final Tigres por fin pudo celebrar en casa un triunfo, mientras que Puebla volvió a perder en este campo, cosa que no hacía desde el Clausura 2011.

Ahora, con este resultado, Tigres es décimo con seis puntos, mientras que Puebla sumó su segunda derrota del torneo y se atoró en la posición 14 de la Tabla General y en la penúltima de la Tabla de porcentajes, con un cociente de 1.000, el mismo que los Leones Negros que todavía no tienen actividad en esta fecha.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!