Horarios

Club América, Tigres UANL, Liguilla Apertura 2014, Final Apertura 2014
MONTERREY, México.- En un juego muy rígido, Tigres pudo hacer valer el peso de la localía y sacó la mínima ventaja para pasar por encima del América en la Final de Ida del fútbol mexicano.
 
Un solitario gol del ecuatoriano Joffre Guerrón fue el que puso el marcador final de 1-0 en el Estadio Universitario, en un cotejo que careció de espectáculo gracias a que ambos técnicos optaron por buscar neutralizar a su rival.
 
 
La primera parte estuvo cerrada para ambas causas, las pocas llegadas de peligro se vieron cortadas por las acertadas intervenciones de los guardametas, quienes tampoco sufrieron bajo los tres palos.
 
 
Aprovechando la novatez del lateral por derecha del América, Ventura Alvarado, Damián Álvarez tomó el esférico en su banda al 63' y se encarriló contra el canterano azulcrema, quien con una tibia marca vio pasar al "Enano", quien sirvió de manera excelsa para Guerrón, potente atacante auriazul que se levantó entre dos zagueros y logró conectar un cabezazo inalcanzable para Moisés Muñoz, arquero que nada pudo hacer para evitar el único gol del encuentro.
 
 
Los dos equipos se mostraron poco atrevidos al frente.
 
 
Minutos más tarde de la anotación, Tigres prefirió cuidar el resultado, pero ni siquiera esto reflejó más posesión de balón para los de Coapa.
 
 
El primer capítulo de la Final del balompié azteca se cerró con victoria norteña, ahora los capitalinos tendrán que salir a dominar en su propio suelo si no quieren ver como el cetro de campeón toma su vuelo a San Nicolás de los Garza.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!