Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Tigres y su afición. Foto Imago 7

Tigres: el equipo con más expectativas

MONTERREY, México.- Luego de lograr llegar a la Final de la Liga MX en el Apertura 2014, el equipo de Tigres buscó repetir lo hecho, aunque sin mucho éxito. Y es que aunque lograron quedar líderes del torneo con 29 unidades, fueron eliminados en los Cuartos de Final ante Santos Laguna.

Sin embargo, el éxito no obtenido en el campeonato local, parece estarse dando en la Copa Libertadores, donde lograron acceder a la Final de la justa de Conmebol tras ganarle al Inter de Porto Alegre en las semifinales por marcador de 4-3 global.

Tras esto, faltaría ver que suceda en las siguientes semanas con la Final de Libertadores, más aparte la participación en la Liga MX y la Concachampions, torneos en los que competirán y a los que se reforzaron para aspirar a jugar las instancias finales, al igual que en el torneo sudamericano.

EL PERFIL DEL ENTRENADOR

El perfil del entrenador Ricardo Ferretti es muy conocido, ya que nunca ha dejado de trabajar desde que debutó como estratega desde el 15 de septiembre de 1991 cuando fue contratado por Pumas. Y con Tigres está en su tercera etapa como DT del club, y en la que ya lleva 5 años al frente del plantel regiomontano.

El esquema del ‘Tuca’ ha sido el 4-2-3-1 y ahora con los nuevos refuerzos, el once inicial ya está claro a unos días del comienzo de la Liga: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro, Egidio; Jurgen Damm, Rafael Sóbis, Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

ALTAS

Para este cierre del 2015 llegaron 5 refuerzos, donde la principal contratación es el ex delantero del Olympic de Marsella, Gignac, después sigue el regreso a México de Aquino, junto a quien fue su compañero en el Villarreal, Ikechukwu Uche. Además de Damm y Jairo González, el único jugador cedido.

BAJAS

Quienes se fueron para dar cabida a las nuevas caras del plantel auriazul, fueron Hugo Rodríguez, Darío Burbano, Dieter Villalpando, Abraham Carreño y Edgar Solís, quienes pasaron a Pachuca, León, Morelia, Jaguares y Chivas, este último era el dueño de la carta del ‘Tepa’.

LA FIGURA

Gignac, quien fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Marsella, llega como el jugador a seguir dentro del cuadro de la UANL. Y no solo por llegar del futbol europeo, sino por lo hecho la campaña pasada, puesto que llega con 29 años y terminó la Ligue 1 como el segundo mejor anotador con 21 goles, por delante de atacantes como Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, que finalizaron el campeonato con 18 y 17 goles, respectivamente.

LA PROMESA

Aunque costó 8 millones de dólares, el volante derecho, Jurgen Damm, llegó como una promesa para el cuadro felino, aun y cuando en Pachuca ya disputó dos torneos, inclusive una Final y amistosos con Selección Mexicana. Pero aun así, la Directiva encabezada por Alejandro Rodríguez, lo llevó a San Nicolás de los Garza como un prospecto a Europa y es por ello que esperan haga un buen torneo para ir acomodándolo con algún club del Viejo Continente.

EL OBJETIVO

Con la inversión que hicieron en refuerzos, el equipo de Tigres aspira sí o sí a ganar la Liga, ya que los 5 refuerzos complementan un plantel que cuenta con nombres como Sóbis, Guerrón, Arévalo, Damián Álvarez y el "Patón" Guzmán, entre otros. Por lo que llegar a instancias menores sería una decepción.

EL PRONÓSTICO

Ya con los refuerzos adaptados a la idea de Ferretti, y con la doble competencia, Tigres mejorará lo hecho el torneo pasado y es el candidato principal a llevarse el Apertura 2015. Aunque es un hecho que abrir la cartera como lo hicieron ellos no garantiza tener éxito. Más cuando aún deja dudas el manejo que haga el entrenador brasileño con el plantel.

Te invito a seguirme: @rosaleesj

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!