Tigres con todo a su favor para avanzar a Semifinales

MONTERREY, México.- Esta noche en el Estadio Universitario, se conocerá al segundo Semifinalista que saldrá del enfrentamiento entre Tigres y Santos, quienes están empatados a un tanto en el global tras el partido de Ida, donde los errores en defensa marcaron el rumbo del partido y permitieron que la serie estuviera empatada.

El empate global a un tanto, le da de manera momentánea el pase a la siguiente ronda a Tigres, debido al gol de visitante por lo que los jugadores de Ricardo Ferretti podrían conformarse con el empate a ceros o con cualquier número, ya que la posición en la tabla también les daría el pase. A pesar de las ventajas, el 'Tuca' aún no decide con que cuadro salir, ya que el próximo martes tienen que visitar Ecuador para enfrentar a Emelec en la Copa Libertadores y después, en caso de pasar, el jueves jugar la Ida de las Semifinales, por lo que el rotar jugadores o decantarse por un torneo, no luce descabellado.

Los laguneros llegan con un panorama diferente, con nada que perder y mucho que ganar, el semestre lagunero fue una decepción y llegaron a esta instancia gracias a lo que dejaron de hacer los demás equipos y no por méritos propios. El conjunto de Pedro Caixinha necesita la victoria a cualquier precio, solo eso los haría soñar con una posible Semifinal.

LOS DATOS

- Santos lleva 10 duelos en Liga MX sin perder ante Tigres, pero siete de ellos han sido empates.

- Cada uno de los últimos cuatro partidos entre Tigres y Santos en el Estadio Universitario terminaron en empates 1-1, llegando los felinos a siete sin perder ( tres triunfos) en casa.

- Tigres ha clasificado cada vez que empató de visita en la ida por la Liguilla en los torneos cortos, han sido cuatro veces, incluyendo una ante el propio Santos en el Torneo Invierno 2001.

- Por los torneos cortos, solo en dos de las 11 oportunidades en que Santos definió de visita en Liguilla, luego de un empate en casa terminó clasificando: ante Atlas (C2013) y América (A2002).

- Rafael Sóbis participó en los tres goles de Tigres a Santos en este torneo: asistió en dos y anotó el otro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!