Horarios

Tigres

Tigres con la etiqueta de favorito, una vez más

MONTERREY, México. – El equipo de Tigres se ha vuelto en los últimos años un protagonista de fútbol mexicano, llegando a finales de los torneos que ha competido, como de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, así como del Apertura 2015, y para este torneo, el Apertura 2016, no parece ser la excepción, puesto que ampliaron el plantel para poder competir adecuadamente en las dos competencias que tendrán, con jugadores como Ismael Sosa y Luis Quiñones.

 

 

RICARDO FERRETTI

El entrenador del equipo, Ricardo Ferretti, ha sido fiel a su 4-4-1-1 y parece que seguirá igual este torneo, aunque ha probado variantes como el 4-3-3 o 5-3-2, sin embargo, el juego de posesión no cambiará, ya que es su forma de defender y de tener un equilibrio, pese a las críticas que le ha causado en la parte ofensiva.

Y su once inicial no cambiará mucho, con Nahuel en la portería, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Torres Nilo en la defensa, mientras que Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino e Ismael Sosa podrían formar el mediocampo, y en el ataque estén Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac. Aunque la posición del ‘Chuco’ Sosa y del ‘Chino’ Zelarayán podría cambiar dependiendo de si llegan el refuerzo que busca la Directiva en la ofensiva y de si del ‘Tuca’ vuelve apostar por el primero como delantero.

 

REFUERZOS

Ismael Sosa, delantero/volante, de 29 años de edad, procedente de Pumas.

Luis Quiñones, volante, 25 años de edad, procedente de Pumas.
Francisco Meza, defensa, 24 años de edad, procedente de Pumas.
Luis Rodríguez, lateral/medio, 25 años de edad, procedente de Jaguares.
Miguel Herrera, defensa, 27 años de edad, procedente de Rayados.
Alberto Acosta, volante, 28 años de edad, procedente de Puebla.
Julián Quiñones, delantero, 19 años de edad, procedente de Venados.
Luis Martínez, medio, 21 años de edad, procedente de Bravos.

BAJAS

Rafael Sóbis, a Cruzeiro en venta definitiva.
Antonio Briseño, al FC Juárez en préstamo.
Héctor Mancilla, que terminó contrato.

REFUERZOS MÁS CAROS

Ismael Sosa – 7.5 millones de dólares
Luis Rodríguez – 3 millones de dólares

 

 

VALOR DE LA PLANTILLA

65 millones de dólares

LA FIGURA

Se espera que la figura siga siendo André-Pierre Gignac, en quien vuelven a depositar su confianza para ser el hombre gol del próximo torneo, aunque Ismael Sosa también podría ser protagonista, formando incluso una dupla de las más poderosas del torneo.

LA PROMESA

La promesa en el cuadro regiomontano será Julián Quiñones, un delantero de 19 años que se vio bien en la pretemporada, y de quien se espera tenga algo de participación cuando la Liga MX y la
Concachampions se junten.

PRONÓSTICO

Ante esto, el equipo de la UANL debe sí o sí llegar al menos a la final del Apertura 2016 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que para eso le trajeron jugadores que en cualquier equipo de la Liga MX serían titulares, y que en el plantel ‘Felino’ no tienen asegurado su puesto en el XI titular.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!