Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tigres busca romper con la hegemonía de Santos

MONTERREY, México.- La última vez que Tigres y Santos Laguna se enfrentaron en el Estadio Universitario de San Nicolás, se jugaba el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.
 
Poco pasaba en la cancha hasta que, corriendo el minuto 68, Néstor Calderón mandó un trazo largo a Djaniny Tavares, quien controló para quitarse a Israel Jiménez y a Hugo Ayala, y disparó cruzado para eliminar a los felinos de la Liguilla. Hoy, en la antepenúltima jornada del Apertura 2015, el panorama es distinto.
 

 

Del campeón sólo queda una corona sumamente abollada y la intención de cerrar con dignidad el semestre. Al igual que en la campaña pasada, los Guerreros llevaron un torneo muy irregular; sin embargo, ahora no les alcanzó para meterse en los puestos de clasificación. 
 
Matemáticamente todavía pueden avanzar, como el resto de los diecisiete equipos, pero necesitan una serie de combinaciones en las últimas tres fechas que prácticamente lo hacen imposible. El colombiano Andrés Rentería, quien se recupera de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, es la única baja para este partido.
 
Por su parte, el cuadro de Ricardo Ferretti se posiciona en el quinto puesto de la tabla general, con 23 unidades y con la etiqueta de favoritos una vez iniciada la ronda de finales del campeonato. El conjunto de la Autónoma de Nuevo León es el menos goleado del Apertura, con apenas 13 tantos en contra; y recibirán a un equipo santista que, después de Dorados, es el peor anotador. Para el duelo ante el actual campeón, estarán ausentes Jesús Dueñas e Ike Uche por lesión. Jürgen Damm se recuperó de una contusión en el tercio inferior de la pierna izquierda y fue convocado para dicho compromiso.
 
Mientras que los locales, y mejores pasadores de la Liga, quieren escalar en la tabla para clasificar dentro de los primeros cuatro lugares, a este enfrentamiento Santos, equipo con más pases fallados, llega decidido a extender su hegemonía reciente sobre Tigres; toda vez que desde el Apertura 2011 los laguneros no sufren una derrota ante el conjunto universitario. En aquella ocasión, los felinos se impusieron 1 a 0 en la Ida y 3 a 1 en la Vuelta de la Gran Final.
 

Este sábado, en la Jornada 15 del Apertura 2015, Tigres busca su quinta victoria del torneo en casa, la que por fin termine con la hegemonía de once encuentros a favor de los Guerreros (cuatro triunfos y siete empates), aunque desde que llegó Pako Ayestarán al banquillo lagunero, los albiverdes no reciben gol fuera de la Comarca. Duelo en plena Noche de Brujas en donde el 'Tuca' Ferretti y sus dirigidos quieren espantar a los fantasmas del pasado reciente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Zlatan Ibrahimovic podría jugar con el América

Pumas logra su clasificación al vencer a los Xolos

Mohamed se siente dolido por la derrota ante Querétaro

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!