Tigres busca no sufrir en ‘La Casa del Dolor Ajeno’

MONTERREY, México.- El visitar la casa de Santos en Torreón se ha convertido en sufrimiento para Tigres en cuanto a partidos de liga se refiere. Y es que el cuadro de Ricardo Ferretti no gana en el TSM desde la final del Apertura 2011, donde apenas logró ganar por la mínima diferencia y fuera alegría para los universitarios, pues fue el principio de su tercer título en la historia del futbol mexicano.

El Clausura 2012 fue en donde ‘La Casa del Dolor Ajeno’ empezó a tener efecto en los auriazules, pues en su tercera victoria al recinto lagunero salieron goleados 3-0 con goles de Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez.

Ese mismo torneo se volvieron a enfrentar en las semifinales y en el Corona se disputó el juego de vuelta, un partido que terminó empatado a dos goles y que significó el pase a la final por mejor posición en la tabla; a la postre los Guerreros conquistaron su cuarto título contra el otro rival de Monterrey.

En los últimos dos enfrentamientos en territorio torreonense, los auriazules tampoco lograron un buen resultado y salieron con goleadas de 3-1 y 3-0; la primera de ellas, en el Apertura 2012, y entre Quintero, en dos ocasiones, y Oribe Peralta, definieron el abultado marcador; la segunda fue un año después, en el Apertura 2013, en donde otra vez Peralta se sumó a la causa lagunera y aportó dos goles junto a Néstor Calderón para derrotar a los felinos.

Los de Caixinha no atraviesan un buen momento y apenas suman 11 puntos en lo que va del torneo, además de que no ganan desde la jornada 5 cuando se enfrentaron a Chivas y lograron la victoria por la mínima diferencia.

Por su parte, los regios están en novena posición con 4 puntos más, pero a pesar de llegar con la confianza de haber ganado en casa contra Pachuca, han sufrido a la hora de salir del Universitario, ya que en sus últimos tres juegos como visitante terminaron en derrota, esto ante América, Jaguares y Leones Negros.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!